Pilar Rahola ha empezado semana dirigiéndose a la alcaldesa de Barcelona, en su vídeo de este lunes del Palabra de Rahola en su canal de YouTube. Y lo ha hecho con unos términos demoledores, recordándole a todo el mundo que "Siempre hemos sabido que la llegada de Colau a la alcaldía, la llegada de Colau al ayuntamiento, las dos veces, apestaba mucho... que era un 'putrimaner' considerable del cual sabíamos algunas cosas. La primera es que la señora Colau llegó a la alcaldía gracias a una campaña de desprestigio brutal de las cloacas del Estado que no tuvieron ningún problema en inventarse cuentas suizas inexistentes, en no desmentirlo durante días y días aunque el banco suizo dejaba clarísimo que no existía esta cuenta y durante toda la campaña electoral se va alimentando la idea de un Xavier Trias corrupto, embrutecido, con dinero fuera, aunque era una absoluta mentira. Y eso lo hizo grande y lo utilizó en campaña la señora Colau. Recordamos que Trias perdió por 15.000 votos y que todas las encuestas, hasta el momento de la campaña, lo daban como un claro ganador. Y Colau nunca ha pedido perdón por haber formado parte de una campaña de desprestigio sin ninguna prueba y sin que el propio Trias diera ningún indicio de ser corrupto. Pero le fue igual. Y de esta manera ilícita, sucia, inmoral y falta de toda ética, la señora Colau fue alcaldesa".

Colau Trias Ayuntamiento - Sergi Alcàzar
Ada Colau y Xavier Trias / Foto: Sergi Alcàzar

La escritora hunde a Ada Colau por la primera vez que llegó a la alcaldía y por la segunda: "Y ahora se está enfadando porque volvemos a saber cosas y alguien ha puesto en cuestión su legitimidad. ¿Ahora qué ha pasado? Sabíamos que la segunda vez que la señora Colau llegó a la alcaldía de Barcelona lo hizo de la mano más sucia posible. Fueron tres concejales de Ciutadans, de la manita del señor Manuel Valls, un personaje que venía de París y que ahora probablemente también podríamos imaginar que alguna cosa debió tener que ver con los intereses de Estado, candidato del upper Diagonal para que no ganara el independentismo. Y Colau aceptó que Ernest Maragall, que era el candidato que había ganado, no fuera alcalde, aceptando los votos sucios de Ciutadans, sabiendo que ella era la candidata del régimen".

Valles Colau ACN
Ada Colau y Xavier Valls / ACN

Pero es que hoy hemos sabido más cosas, tal como destaca Rahola: "sabemos que el CNI intervino los teléfonos de Maragall y Elsa Artadi, en las negociaciones para formar gobierno, para impedir que hubiera un gobierno independentista. Es decir, el CNI intervenía directamente en unas elecciones y unas negociaciones políticas por un simple planteamiento ideológico, y conseguía, obviamente con el visto bueno de algunos acólitos como Valls, que Colau fuera alcaldesa. La gran revolucionaria llegó a la alcaldía de Barcelona de la mano de todos los financieros de Barcelona que estaban en contra de la independencia, del Upper Diagonal (grandes empresarios, grandes medios de comunicación, el Sistema) y de la mano de un Valls que salió rebotado de Francia por las barbaridades que había dicho de los gitanos... y ahora también sabemos que también con la aquiescencia de los servicios de inteligencia del Estado, ya no de las cloacas. Señora Colau, la primera vez llegó a la alcaldía gracias a las cloacas, la segunda gracias a los servicios de inteligencia, Cs y Valls... ¿Puede haber más inmoralidad? Usted tiene una alcaldía manchada por la suciedad". Por si no le ha quedado lo bastante claro a Colau, Rahola alucina que ahora "los de Comuns se han ofendido porque Ernest Maragall ha dicho que habían sido unas elecciones intervenidas. Y sí: IN-TER-VE-NI-DAS. Y la señora Colau, para tener el poder, lo ha aceptado todo. Usted era la candidata del régimen que quería derribar y que ahora les va tan bien para darles el poder. Sin duda, es la alcaldesa menos legitimada y que ha llegado al poder de la manera más sucia de la historia de la democracia y de la historia de la alcaldía de Barcelona. Qué vergüenza. No se ofenda tanto y asuma la vergüenza de haber llegado como ha llegado. Y pida disculpas a Trias y Maragall"!: