La actualidad política va a una velocidad imposible. Mientras toda la clase política está inmersa en las elecciones municipales, vuelve de repente Clara Ponsatí del exilio y la detienen por advertirla que será juzgada por desobediencia. Y sin tiempo para digerirlo ya cae la sentencia que condena a Laura Borràs a 4 años de prisión. Todo va demasiado rápido y eso tiene una ventaja: muchos pueden evitar mojarse. ¿De qué haces el tuit? ¿de Borràs, de Ponsatí, de las elecciones? Lo haces de Ana Obregón y así no te mojas demasiado porque todo el mundo la critica. Pero a veces en medio del charco de los VIPS españoles que no se mojan nunca por la causa catalana aparece un héroe, un valiente, un hombre con principios. Es el actor Willy Toledo, que ha hecho el tuit más atrevido sobre el asunto Ponsatí, y él no es ni catalán:

Willy Toledo TV3
Willy Toledo TV3

Willy Toledo: "Si viviéramos en una democracia, el juez Pablo Llarena estaría preso y Clara Ponsatí en su casa libre de cargos, pero vivimos en Españita". Impecable. Ponsatí no ha formado nada más que formar parte de un Gobierno que organizó el referéndum d lo'1-O. El que tendría que ser juzgado es el instructor sesgado, Llarena, pero en España se cuentan con los dedos de una mano los jueces condenados por prevaricación. Juez no come juez. Willy Toledo se enfrenta en todos los fachas anticatalanes pero sobre todo en todos los tibios que se niegan a mojarse. En twitter lo adoran:

Claro aPonsatí y Laura Borràs EFE
Clara Ponsatí y Laura Borràs EFE

Willy Toledo se atreve contra los poderosos a pesar de perder un follower, un espectador o un like. Es como el Joel Joan español. Más como él.

El día que destrozó a Pablo Motos

El actor Willy Toledo siente una profunda aversión por muchos comunicadores del panorama televisivo. Tiene especial "predilección" por aquellos que pertenecen a Atresmedia: uno es Antonio García Ferreras, a quien acusa de hacer el juego en la derecha y ultraderecha española, y con lo que ha mantenido enfrentamientos bien conocidos y subidos de tono. O a un altavoz del trifachito: Pablo Motos. El de 'El Hormiguero' utiliza su programa para hacer públicas teorías de 'cuñao' sobre el coronavirus, presumir de sabelotodo sin sentido y arrodillarse ante sus ídolos Abascal, Casado y el fantasma de Rivera. Contra motos un tuit demoledor: Ya no va ni a poner cara de vicioso mientras le pregunta a las diputadas sobre sus preferencias sexuales, ni sobre el color de su ropa interior, ni sobre si duermen desnudas o con pijama ni ná. Tampoco le ha llevado un café con pastitas a Abascal."