Alexia Putellas es una de las mejores jugadoras de fútbol del mundo. Tiene dos Balones de Oro, ha ganado varios títulos con el Barça femenino y la selección española, y se ha consolidado como una de las leyendas del mundo del deporte, su nombre estará anotado para siempre jamás en los libros de la historia del fútbol. Todos los amantes del fútbol de todo el planeta conocen su nombre, ahora bien, mientras que el resto de aficionados la idolatran y los equipos buscan cada año hacerle ofertas para ficharla, Alexia Putellas tiene muy claro de dónde viene y dónde quiere quedarse.

La futbolista de 31 años es de Mollet del Vallès y toda la vida ha jugado a fútbol en equipos catalanes, excepto el Levante, y su carrera como futbolista empezó a despuntar luciendo los colores azulgrana. El FC Barcelona es el equipo de sus sueños y el de su padre, a quien siempre recuerda cada vez que marca gol con el escudo azulgrana. Alexia Putellas es catalana y como a cualquier otra persona que ha nacido y se ha criado aquí en Catalunya le supone un reto mojarse sobre las tradiciones, en este caso, los platos gastronómicos, atentos.

Alexia Putellas Barça / Foto: Europa Press
Alexia Putellas / Foto: Europa Press
Alexia Putellas primer Balón de Oro EFE
Alexia Putellas con su primer Balón de Oro / EFE
Alexia Putellas Balón de Oro EFE
Alexia Putellas Balón de Oro EFE

Nos encanta conocer un poco más sobre las estrellas del fútbol, y en uno de los vídeos de redes sociales que perfiles del deporte hacen a las futbolistas, Iris Miquel entrevistaba a Alexia Putellas para proponerle un reto muy, muy difícil para cualquier catalán, escoger entre dos platos tradicionales de la cocina catalana. Atentos. El vídeo empezaba muy fuerte y Alexia tenía que escoger entre escudella y canelones, la jugadora asegura que es muy fan de los dos platos, pero que en invierno le encanta un buen plato de sopa, la escudella ganaba. Seguidamente, entraba en juego contra la escudella, los fideos a la cazuela, es entonces cuando Alexia asegura que le encantan los que cocina su abuela, aun así, sigue prefiriendo la escudella. Todo cambia con la siguiente opción, ¿escudella o trinxat de la Cerdanya? Alexia Putellas no lo dudaba y elegía con los ojos cerrados la segunda opción, el trinxat: "Me gusta mucho, con un poco de panceta, la butifarra también, la patata, el repollo...". No había discusión, pero el juego no acaba aquí. 

Alexia Putellas Barça femenino Bayern de Múnich / Foto: EFE
Alexia Putellas / Foto: EFE
@irismiquel LA COMIDA TRADICIONAL CATALANA PREFERIDA DE ALEXIA PUTELLAS #futfem #futbol #barça #alexiaputellas #catalunya ♬ original sound - Iris Miquel

El vídeo continúa y el momento más decisivo es cuando Iris Miquel menciona el clásico de los clásicos de la cocina catalana: el pan con tomate. "Pan con tomate cien por cien, tomate, aceite y sal, yo no le pongo ajo", confesaba la futbolista cómo le gustaba comérselo. Entonces entran al reto otros platos como la miel y requesón, la butifarra con judías, que también le gusta mucho, pero no desbanca el pan con tomate. Una buena calçotada la hace dudar: "Siempre que como calçots es como muy social con las amigas, pero pan con tomate. Sí, es para todos los momentos, en verdad es pan con tomate con el embutido". Finalmente, Alexia Putellas se queda con el pan con tomate como comida catalana preferida para siempre. Ni los restaurantes caros, ni los productos de lujo, pueden igualar un buen pan con tomate o cualquiera de los otros platos anteriores. No dudábamos nada del mal gusto de la futbolista.