Cada noche Madrid es una fiesta. Si un día es en el Teatro Real con una alfombra roja de VIPS de derechas (de Pablo Casado a Nati Abascal) para el estreno del ballet Cascanueces, al día siguiente toca un estreno televisivo, la serie de #0 Arde Madrid, de Paco León. Los contrastes son evidentes. Lo que la noche antes eran abrigos de pieles, joyas y caspa, ahora son disfraces, excesos, farándula y VIPS transgresores de izquierdas. Escogieron una temática como si fuera una fiesta de Halloween Made in Spain: la España de rojigualdas, toreros, flamencas, y marquesas cañí. La lista de invitados haría estremecerse a Albert Rivera: allí no lo vota nadie. La primera es la instagramer Soy una pringada, que no sabe si va de rojigualda, senyera o del payaso de It de Stephen King:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by soyunapringada sucks (@soyunapringada) donde|dónde

Como la película Freaks de Tod Browning, la lista de invitados es una joya de la naturaleza, de Paco León para abajo todo es exceso: Eugenia Martínez de Irujo, Mario Vaquerizo, Marta Torné, Edu Soto, Hiba Abouk, Pelayo Díaz, Eduardo Casanovas o el elenco de la serie con sombrero cordobés y pantalones de serpiente roja:

arde madrid 3 efe

arde madrid 4 efe

arde madrid 2 efe

marta TORNE EFE

edu soto efe

pelayo efe

pelayo gtres

arde madrid 1 efe

EFE/GTRES

El título de la serie que estrena la TV de Movistar sirve para lo que querrían aplicar a esta alfombra roja los de Vox, PP y Ciudadanos. Que queme Madrid con los iconoclastas de la españolidad. Que arda como Roma, con tanto rojo dentro. Si Dani Mateo ha sufrido por sonarse con un símbolo español, que se prepare Paco León y su troupe antipatriota.