Un artista es una personalidad mediática, y para ejemplos tenemos al rey del pop, Michael Jackson, quien años después de su muerte sigue siendo recordado, primero por su música que sigue moviendo los corazones y cuerpos de sus escuchas, y segundo, por ser un imán de publicidad. Hablamos de uno de los artistas con más talento, sumado a una personalidad que no dejaba indiferente a nadie.

Pero así como el rey del pop tiene sus polémicas, su contraparte femenina no puede quedarse atrás, ya que una personalidad auténtica y frenética como la de Madonna no para de tener seguidores y detractores. A diferencia del fallecido MJ, la reina del pop sigue con nosotros, y a sus 65 años no ha dejado de dar de qué hablar, en parte porque recientemente ha preocupado a sus fans a raíz de sus problemas de salud, y por otro lado, a causa de un anuncio protagonizado por ella que hizo que los directivos se llevaran las manos a la cabeza y lo censuraran.

La Madonna de ahora defiende su imagen artística hasta el final

La autenticidad de un artista resulta indispensable para su buena imagen, y no se puede dudar que Madonna es de las mujeres más auténticas, al igual que talentosas y controversiales, de la industria de la música. Y siguiendo esta línea argumental llegamos a un suceso que fue desvelado por ella personalmente durante los MTV VMAs de este 2023. El comercial iba ligado a la marca de gaseosas Pepsi, más que conocida rival de Coca-Cola, y que buscaba una imagen fuerte bajo la cual basarse en su nueva campaña publicitaria, “¿y quién mejor que Madonna?” pensaron. Pues parece que al final no fue muy buena idea para ellos.

Madonna comenta que el comercial se grabó con normalidad, pero la negativa llegó una vez estaba terminado, y así como varios de sus productos de la industria musical, fue víctima de la censura, acción que reclama aún a día de hoy, Pero no se queda en esto, sino que además tiene el atrevimiento de mostrar el comercial previamente censurado para abrir un debate, y que todos opinaran si realmente debió ser censurado o no.

En el comercial se ligaba a la marca Pepsi con el nuevo tema de Madonna por aquellos años, “Like a Prayer”, y las razones por las cuales fue censurado las explica la misma artista en su cuenta de la red social X (anteriormente Twitter), donde decía lo siguiente: “El comercial fue cancelado inmediatamente cuando me negué a cambiar alguna escena del video en la que besaba a un santo negro o quemaba cruces”. Teniendo este contexto en cuenta, podría entenderse que el motivo de la censura fue evitar posibles escándalos ocasionados por cualquier organización religiosa que pudiera estar en desacuerdo con la forma de la marca de promocionar su producto, algo que nuevamente para Madonna no tiene sentido alguno.