La carrera de Alfredo Urdaci no deja de sorprender. Desde que dejó de ser director de informativos de Televisión Española, lo hemos podido ver haciendo monólogos, estando al frente de otra televisión (TRECE) y hacer de biógrafo de Ada Colau en Sábado Deluxe (Telecinco).

Ahora, el periodista de derechas se desmarca como un firme defensor de la medicina natural. Así lo demuestra la portada de la revista de la Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las terapias naturales. Urdaci aparece en primer plano y, en las páginas interiores, se puede leer una entrevista donde afirma, entre otras cosas, que conoce un caso de cáncer que se curó con terapias no convencionales.

El periodista de El País especializado en ciencia, Javier Salas, ha hecho referencia a las opiniones de Urdaci y Alfonso Merlos (presentador de TRECE que fue portada en la edición anterior de la revista) para mostrar su desacuerdo.

Urdaci, que afirma que la medicina natural está "maltratada" por los poderes públicos y "marginada" por la clase política, también es el fundador de una página en Facebook a favor de la homeopatía y de la pseudociencia llamada Me gusta la medicina natural.

No es la primera vez que un periodista pisa terreno pantanoso respecto el mundo de la ciencia y la medicina. Uno de los casos más conocidos es el de Javier Cárdenas, que se ha visto inmerso en diferentes polémicas por afirmar cosas como las vacunas pueden causar autismo. El presentador de Levántate y Cárdenas (Europa FM) y Hora Punta (La 1) fue objeto de crítica en un duro comunicado del OMC (Organización Médica Colegial) por trivializar sobre información científica y médica.