TVE no puede estar más contenta con esta edición de Operación Triunfo. Los teleespectadores están siguiendo las galas con mucho entusiasmo, enganchados gracias a ver un nivel más alto que el año pasado. Ahora bien, si se habla estos días de el programa, es por la gran polémica que los rodea. Una de las concursantes pidió que le dejaran modificar la letra de la canción de Mecano que le toca interpretar, cambiando 'mariconez' por 'estupidez' porque lo consideraba homófobo.

Esto generó una auténtica batalla campal en la red, que tuvo el punto culminante en la dura respuesta de Ana Torroja -vocalista del grupo y actual jurado del concurso- que exigió que no se cambiara. Después de recibir un montón de comentarios, los directivos han decidido que la letra seguirá igual. Todas las miradas están fijadas, pues, en sí la chica pronunciará la palabra o se rebelará en directo. ¿Cómo responderá Torroja en cualquier caso?

ana torroja operacion triunfo

TVE

Sea como sea, hoy el programa está inmerso en otra guerra. Hace un par de semanas la liaron al emitir una conversación entre Dave -uno de los concursantes más divertidos que sorprendió al explicar cómo aprendió catalán- y Noemí Galera. El joven andaluz confesó que se "cagaba" en la Falange, mientras que la directora de la academia aseguraba que ella también: "Yo ahí también me cago. Y si no, que vengan".

La agrupación reaccionó rápidamente y escribió un tuit en el que criticaba duramente a la directora: "Además de maleducada, es muy cínica porque les está pidiendo a los chavales que tengan respeto y ella insulta a un partido político legal como la Falange. Todo eso está pagado con dinero público".

Pues bien, ahora ha sido TVE quien ha contestado. El defensor de la audiencia ha remitido un correo a los responsables de la Falange de las JONS para pedirles perdón. Califica los comentarios de Noemí y Dave de "desafortunados e intolerables" y aseguran que tomarán medidas para que no vuelva a pasar una situación así.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by Noemí Galera (@noegalera) donde|dónde

La Falange habría valorado positivamente la reacción de la cadena, aunque cree que se tendría que haber producido en un horario de máxima audiencia o en formato de difusión tan grande como el directo del programa. ¿Ha acabado aquí esta guerra, pues?