Si a la programación de una cadena de televisión la llamamos parrilla, TV3 puede decir que ha puesto toda la carne en el asador. Los platós de la casa funcionando al mismo tiempo como no se veía desde hace años. Vicent Sanchis y su equipo han ideado una programación como un río donde naveguen los espectadores para pescar de todo. Para empezar el día, Els matins abandonan la idea original de Josep Cuní de hace 13 años. Ya no son un contenedor de seis horas sino un informativo clásico con entrevista, conexiones y tertulia. La segunda partenaire de Cuní, Lídia Heredia, ya hace tiempo que lo conduce con mano firme, sin que le haga falta la agresividad aparente de Ana Pastor pero con mejores resultados. Núria Roca le tomará el relevo con A tota pantalla como una isla de entretenimiento entre tanta actualidad. Será como las páginas salmón de TV3.

vicent sanchis @TV3

Núria Solé conduce el nuevo TN comarques ya sin desconexiones por el territorio. Sanchis lo ha justificado con contundencia: "todo interesa a todos". Satisfecho para haber recuperado el liderazgo el mes de agosto, no ha rehuido ninguna polémica. La principal ha sido las malas críticas y peores audiencias de los dos primeros programas de Tarda oberta. El director de TV3 ha reconocido que "no ha funcionado como esperábamos, me cuesta reconocerlo", pero que tienen la suerte de ser de emisión diaria con bastante margen para modificar lo que no va. El nacional ha podido saber que han montado un comité de crisis para introducir cambios, entre los que podrían rodar cabezas y producirse fichajes. Habrá que esperar.

rut tv3 tarda abierta vador @TV3

Ruth Jiménez y Vador Lladó tienen esperanzas que los dé impulso el nuevo serial de TV3 que sustituirá La riera y que no quiere repetir ninguno de los actores principales del anterior culebrón. Com si fos ahir hará como Tarda oberta: empezar con un drama. La muerte de un personaje como palanca. En el adelanto de lo que podremos ver la noche de la Diada hay cuernos, bofetadas, reproches, funerales y caras familliars. Todo lo que hace falta para ser un superéxito.

Como si fuera ayer TV3

La apuesta descomual por el day time es evidente. La parte más débil de la cadena eran los programas diarios y había que limpiarle la cara por reseducir a la audiencia. Està passant de Toni Soler será la apuesta más atrevida, gamberra y adulta de la parrilla. El otro programa político será Preguntes freqüentes. Ricard Ustrell hará lo nunca visto: el sábado matinal de Catalunya radio, por la noche dos horas de tele en directo y el día siguiente otro matinal en la radio pública. En TV3 hará una mezcla de formatos, aunque el decorado recuerda a La Sexta noche con quien competirán. Dos hileras de tres sillas cara a cara con colaboradores como Quico Sallés, la jugadora de pòker Leo Margets, Maiol Roger o el humorista Juan Carlos Ortega. El Terrat apuesta por la actualidad de lo que se hable al país, del procés o "del precio de la judía verde" según Ustrell.

ricard ustrell TV3

Otras novedades son Al cotxe con Eloi Vila conduciendo una entrevista en sentido literal ya que la hará dentro de un vehículo en movimiento. This is art de Ramon Gener y Quan arribin els marcians del equipo del Tria 33 harán que la cultura salga del 33 para ir a la primera cadena de la CCMA. Quan s'apaguin els llums donde Lluís Canut entrevistará a personas que ya no salen en las pláginas deportivas deportivas, desde exdeportistas a exdirectivos. Se espera ver Josep Lluís Núñez con Canut como en la célebre entrevista entre lágrimas previa a Wembley'92. De llit en llit serán tres programas para enseñarnos a dormir a cargo de Eduard Estivill. Dos programas de la radio que saltan a la tele serán L'ofici de viure de Gaspar Hernàndez y El divan de Sílvia Cóppulo. Estàs igual! con la actriz Cristina Brondo juntarà grupos de personas que hacía años que no se veían. Y vuelven Merlí con 14 capítulos para poner punto final, Economia en colores con nuevas clases del doctor Sala i Martín, y los clásicos APM, Polònia y Zona Zàpping.

El eslogan de la temporada es "sonríe". Una cadena que se reinventa para volver a ser "la tuya", como rezaba su lema años ha.