Gerard Piqué lo volvió a hacer. Ayer fue su día grande con la Kings League, la competición que lo ha revolucionado todo. Javier Tebas se ha tenido que comer las palabras con el éxito acojonante de este tipo de fútbol-espectáculo que se ha vivido en las 12 primeras semanas del año y que ayer culminó con una gran fiesta en el Camp Nou. Jan Laporta y el propio Piqué fueron los anfitriones de la gran Final Four y TV3 no se quiso perder el circo de la Kings League. Un circo que fue retransmitido a partir de las once de la noche después de un especial '30 minuts' sobre el apoteósico éxito del formato.

El equipo de TV3 estaba formado por David Grau, Maria Fernández y Laia Ferrer, tres pesos pesados dentro del mundo del deporte catalán. Con Grau y Fernández pivotando la transmisión, Ferrer estaba en la zona mixta del campo haciendo entrevistas a Ibai Llanos, Spursito, Adrián Contreras (presidente ganador)... y a Gerard Piqué. Bautizado como "el padre de la criatura" (de la Kings League, no de la futura con Clara Chía), Piqué subrayó la fantástica acogida de todo el torneo, en especial de esta fase final en el Spotify Camp Nou desde las tres de la tarde hasta pasadas las diez de la noche. Con Ferrer en los micros, Piqué se vació: "No esperábamos que saliera tan bien. Hoy es el claro ejemplo que a la gente le gusta. La gente lo sufre y lo disfruta: nos encanta ver a los niños con los abuelos y las familias. Lo que queremos es que la gente se lo pase bien viéndolo". Lo más fuerte, sin embargo, vendría a continuación...

Laia Ferrer sabemos que es una gran comunicadora y una periodista top, pero no sabíamos que también le gusta la prensa rosa. Como buena catalana documentada, está al tanto de la nueva novia joven de Gerard Piqué, Clara Chía. Y también de la canción de la exnovia de Piqué, Shakira, que le dedicó hace un par de meses una brutal canción al ex del Barça que revolucionó medio mundo. Ferrer seguro que la ha escuchado y la ha bailado y ayer, con mucho acierto, le quiso hacer una bromita final a Piquetón. Sacó a colación a Chía, con la siguiente afirmación. Laia le dijo a Gerard que la Kings League "clara-mente ha sido un éxito". Unas palabras que, en vez de sentarle mal a Gery, lo hicieron reír. Y a nosotros también: Laia, tú sí que eres clara-mente un éxito. Un éxito televisivo. EN Blau te ama.

Laia Ferrer IG stories
Laia Ferrer IG stories

Una jornada de récords

Hasta ayer, la Kings League había ido batiendo récords jornada tras jornada. La presencia de Ronaldinho hace unas cuantas semanas en el Cupra Arena batió todos los registros, pero ayer sí que se jugó en otra liga. Piqué consiguió que el Camp Nou se llenara hasta la bandera con más de noventa y dos mil espectadores y que 2.163.069 televidentes vieran el partido por las diferentes redes sociales. A todo eso se le tiene que sumar la emisión en directo por TV3 para llegar a picos históricos propios de un telediario estatal. Brutal todo, como el récord Guiness que se batió de caretas en un estadio de fútbol. Hasta ayer lo tenía un estadio de Filipinas, con unas 30.000: ayer se reunieron más de 90.000 caretas a la vez gracias a Gerard Romero y Jijantes FC.