A principios de mayo podíamos leer que Vador Lladó conduciría junto con Ruth Jiménez el nuevo programa de TV3 que sustituirá el Viernes, Tarda oberta.

Con este cambio de aires, el presentador mataronense pondrá punto y final al frente del programa estrella de RAC105, el Fricandó matiner, después de casi once años presentándolo. Para sorpresa de muchos, según publica el diario Ara, su sustituto será Gerard Romero, un periodista vinculado siempre al mundo deportivo, que también ha exhibido su faceta de showman esta última temporada a Moguts pel Barça (Cadena Ser).

Romero finalizó su periplo por la radio del grupo Prisa hace dos meses y se ha reincorporado -parece ser que de manera temporal- a Rac 1, donde ya trabajó del año 2007 al 2015. Así pues, Gerard Romero dará el salto a la radio musical del Grupo Godó a partir de la temporada que viene, donde tiene la difícil tarea de plantarle cara a El matí i la mare que el va parir. En la última oleada del EGM, el programa de radio Flaixbac registraba su máximo histórico con 210.000 oyentes de media, mientras que el Fricandó matiner solamente contabilizaba 132.000.

La misma fuente apunta que Romero visitará este viernes el estudio de su futuro programa, donde tendrá lugar el "traspaso de poderes". Una escena parecida a la que pudimos ver con Joan Maria Pou y Agnès Marquès en el No ho sé.