Si esta noche han oído un ruido extraño, como de una máquina oxidada que chirría, pero que no sabían exactamente de dónde venía ni cuando se detendría, ya tienen la respuesta. Eran los 'cerebros' de VOX pensando la respuesta al lapidario 'Fuck VOX' de Rosalía, que hizo explotar las redes sociales. Y sí, el proceso ha acabado. Los ultras han tardado, pero ya tienen réplica a la de Sant Esteve Sesrovires, fenómeno mundial de la música y declarada enemiga de racistas, machistas, franquistas, homófobos y haters anticatalanes, vascos, gallegos, etcétera. Vamos, VOX. Respuesta bastante tímida, teniendo en cuenta los precedentes tuiteros de la extrema derecha: "Solo los millonarios, con aviones privados como tú, pueden permitirse el lujo de no tener patria"

Abascal sede VOX EFE

Abascal sede VOX EFE

Rosalía, la que los medios españoles insisten en decir que es catalana después de su declaración contra VOX (los sucesores de Ciudadanos), ya es la lista negra del españolismo más hiperventilado. Ya no formará parte de las playlists del partido, donde encontramos el 'a por ellos', grupos neonazis y el himno de la legión. La 'Millonaria' es una apátrida renegada que viaja en aviones privados, como las estrellas del mundo del espectáculo. No como Abascal, que cabalga 'la meseta' en plan Reconquista, pero que se ha pasado la vida cobrando generosamente de 'mamandurrias' e instituciones estatales y autonómicas, las mismas que ahora amenaza con erradicar. Es el estilo VOX, donde la coherencia y el buen juicio hace huelga indefinida desde 1936. Y los ataques personales gravísimos, especialidad de la casa.

Rosalia despacho|suelto Cono Altura @rosalia

Rosalía Con Altura @rosalia

VOX sacará mucho pecho después del 10-N, pero no asusta a nadie. Una vez más, y vistos los resultados, bravo, bravo, bravo. ¡Visca la Rosalía!

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat