Éxtasis electoral ultra después de los espectaculares resultados de VOX en el estado español. 52 escaños, tercera fuerza política, y la constatación de que los supuestos votantes 'moderados' de Ciudadanos no eran sino simpatizantes de la extrema derecha escondidos esperando su oportunidad. De toda esta inquietante montaña de escaños, Catalunya colabora con dos diputados, obtenidos en la demarcación de Barcelona. Ignacio Garriga ya tiene acompañante 'catalán', el abogado José Aizcorbe Torra, concejal en Pozuelo de Alarcón (Madrid), abogado de la familia del dictador Franco y vinculado al grupo Intereconomía. Una joya, vaya. El caso es que el partido homófobo, machista, ultra y racista celebró su hito 'por todo lo alto'. Al menos en Madrid, con Abascal y los suyos cantando el "a por ellos". En Barcelona, sin embargo, en un ambiente mucho más familiar, lo que sonaba era otra música: la del grupo neonazi Klan. Tampoco faltó 'El novio de la muerte', himno de La Legión.

"Nuestro futuro está siendo comprado, nuestra raza la han subestimado; No es cuestión de dinero y posición, es por mi tierra y la revolución". Estas bonitas letras son las que escuchaban y cantaban los (pocos, poquitos) simpatizantes y votantes de VOX reunidos en la sede electoral del partido en Barcelona. Son las rimas de la canción "Es por tu nacn" del grupo Klan, autores de 'grandes éxitos' como "Cabezas rapadas", "Hordas celtiberas" o 'Skinhead por siempre". Vaya, la típica lista de reproducción de un partido autoproclamado como demócrata, pero que no son más que hooligans envueltos en banderas (la mayoría, franquistas) que siempre llevan el 'a tomar por culo' y el insulto en la boca y el machete cuando salen de cacería 'indepe'. Ahora bien, tótems mediáticos como Ana Rosa, Ferreras o Griso les llaman 'constitucionalistas' y bla bla bla. Y aquí estamos.

Abascal globo EFE

Santiago Abascal globo EFE

VOX celebración Barcelona @antoniomaestre

VOX celebración Barcelona @antoniomaestre

Ya lo saben, amigos y amigas. Los violentos y los nazis no son ellos. Somos nosotros, que escuchamos Els Catarres, Els Amics de les Arts o Doctor Prats.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat