La Catalunya silenciosa, silenciada, o como le quieran llamar, ha pinchado en hueso con su última convocatoria de movilización. Ni hordas, ni legiones, ni masas frente a Catalunya Ràdio. Los asistentes al llamamiento a duras penas podían jugar una partida de cartas. 4 personas. 4. Según la Guardia Urbana, los medios de comunicación, la delegación del gobierno, el personal de seguridad de la radio, la frutería de la esquina... y Toni Soler. El presentador tuvo que estudiar minuciosamente las imágenes que llegaban de la manifestación para poder emitir un número exacto y objetivo, sin dobles lecturas. Y el resultado ha desatado la hilaridad en las redes.

Según informan en TotBarcelona, el 'gentío' que se presentó ante los estudios de la Diagonal se quedó sin protestar demasiado: ni siquiera desplegaron la pancarta. Y mira que los 'cuatro gatos' contaban con agitadores que son celebrities entre los suyos, como el señor que intentó reventar la ofrenda a Rafael Casanova en la Diada con el himno español a todo trapo. En este caso no destapó su magia montando 'pollos', viendo que su parroquia cabía en un coche pequeño. Hablando de vehículos, sin embargo, sí que había unos cuantos: las 8 furgonetas de los Mossos que velaban por evitar disturbios. Tocaban a dos furgonas por manifestante. Qué lujo, qué atenciones.

Toni soler esta pasante 2 tv3

Toni Soler Està Passant TV3

Por lo que explican del encuentro ultra, la cosa era tan evidente que los asistentes decidieron volver a intentarlo el 27 de octubre, durante la 'Gran Manifestación' de Sociedad Civil Catalana. Sí, aquella para la que están intentando llenar autocares desde varios puntos del estado. Les necesitarán, viendo las últimas manis unionistas de Cs en la Plaça de Sant Jaume, la cacería ultra de Plaza Artós o la gigantesca aglomeración de Catalunya Ràdio.