Este jueves ha empezado a declarar Oriol Junqueras en el juicio al procés del Tribunal Supremo. Pero ya hace días que Toni Cantó se hace el veredicto encima. El diputado de Cs vive en un estado de realidad paralela. Se ha autoadjudicado el papel de ofendido número 1. Un actor que no será nunca tan bien considerado como sus coetáneos de escena, curiosamente interpreta a la perfección el papel de unionista virulento. Lo borda.

toni canto banderas

@tonicanto1

Después de decir pestes del teatro catalán y hacerse la víctima justificando que si no actúa en los escenarios catalanes no es por la poca expectación que despiertan sus obras sino porque habla en castellano, ahora dedica su tiempo entre bambalinas y entre escaños a acometer contra diferentes escritores. Primero fue Quim Monzó a raíz de unos tuits sobre Mónica Oltra. El autor de Mil cretinos le respondió con finezza.

monzo tuesta premio honor letras catalanas Roberto Lazaro

Roberto Lázaro

Y ahora ha cargado las tintas contra Empar Moliner. La escritora y colaboradora del Tot es mou de TV3 ha escrito: "Oigo al fiscal. Todo lo que dice ha sido superado y rebatido en miles y miles y miles de tertulias".

amparo molinero josep maria mainat

Catalunya Radio

Poner en la ecuación de la judicatura a los tertulianos, a pesar de ser un comentario de una evidente ironía, ha servido para que algunos, Cantó al frente, se lo hayan tomado a rajatabla. Probablemente porque también se llenan la boca, cuando les interesa, perjurando que en España hay separación de poderes. El actor/político/coleccionista de tortugas ha respondido por duplicado a Moliner.

Toni Cantó no entiende nada. Mientras Empar Moliner no pierde comba: