"Un vaso de leche caliente con miel", así empezaba la entrevista en 4 de la candidata Arrimadas en RAC1. Los cuatro periodistas que han conversado con ella en la radio del Grupo Godó, Jordi Basté, Agnès Marquès, Toni Clapès y Xavi Bundó, han tenido una entrevista poco cómoda. Se han enganchado con Basté sobre los pactos con Vox. La audiencia se ha incomodado, no sólo los votantes naranjas sino un indepe en particular: Toni Albà. El actor ha confesado a En Blau que ya no volverá a Polònia. Una etapa superada que le permite, una vez liberado de los límites que le impone la TV pública, decir lo que quiere sin consecuencias de ser "congelado". Y ha sido claro:

toni alba|amanecer ACN

jordi baste japo TV3

ACN / TV3

Toni Albà no estaba contento con la entrevista de RAC1 y especialmente cuando Arrimadas habla de Albà y Toni Soler: "Se ha acabado que comisarios políticos del procés se forren con impuestos de los catalanes. Lo que hace TV3 es una auténtica vergüenza: incitación al odio contra la mayoría de Catalunya y España. Como el señor Soler que lleva toda la vida forrándose de dinero público para hacer Está passant que es un insulto a media Catalunya. Y no hace humor. No hace gracia". Jordi Basté: "Está passant es líder de audiencia". Inés Arrimadas: "Una estrellita de TV3 me ha llamado puta. Toni Albà me ha dicho mala puta en twitter". Que Basté no haya contradicho a Arrimadas ha sulfurado a Toni Albà y avisa a los presentadores y en especial a Basté de que era quien se encaraba a Arrimadas en este aspecto: "Blanqueáis a la fascista. Yo no dije eso. Llegará un día que os tocará a vosotros sufrir las mismas mentiras. Esperaré".

Mala señal cuando una campaña se convierte en uno todos contra todos no entre candidatos sino entre votantes y periodistas independentistas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat