La saga de 'La Isla de las Tentaciones' está marcando una era en Mediaset. Tanto es así que todavía no han acabado de emitir 'La Última Tentación', una especie de secuela con los participantes de las tres primeras ediciones, que ya están promocionando el arranque de la cuarta temporada. No dejan descansar al formato, no fuera que cayera en el olvido. Por eso Sandra Barneda, su presentadora estrella, está acumulando mucho puntos en su tarjeta de vuelo viajando entre Madrid y República Dominicana, escenario del constante intercambio de fluidos entre los concursantes. Conoce la isla del Caribe como la palma de su mano.
Una vez acabadas las grabaciones en el extranjero, Barneda no descansa: cada semana conduce un debate que analiza las tramas, el lío y los encontronazos entre unos y otros. No es el programa de más éxito, pero para emitirse en Cuatro no está mal: un 8'8%, un éxito en esta cadena. Allí la acompañan los familiares, amigos y defensores de los concursantes y un grupo de tertulianos VIPS habituales de la casa. Terelu Campos, Kiko Matamoros, su pareja Nagore Robles (anoche, sorprendentemente, no estaba) o Suso Álvarez. Este último es un caso digno de estudio: cada vez que abre la boca muere un gatito. Ya sea por sus argumentos pobres, por defender lo indefendible o por todo lo contrario, Suso tiene un problema: no tiene credibilidad, ni carisma, ni engancha. Bien, sí que engancha a alguien: a los jefes y 'mandamases' de Mediaset, que lo van colocando de programa en programa. Por ejemplo, en 'Viva la Vida'.
Suso Álvarez en 'Viva la Vida' / Telecinco
Suso saltó a la fama como concursante de realities hace unos cuantos años. En el primero se enredó con Sofia Suescun. En el segundo, con Aurah Ruiz. Ninguna de las dos relaciones salieron bien, y le acusaron de machista por actitudes lamentables. El de Badalona también fue a 'Supervivientes', pero pasó sin pena ni gloria. Ahora bien, con esta trayectoria se le considera experto en la materia: en telerrealidad y en relaciones. Encontrar a alguien que lo considere imprescindible, válido o que aporte algo positivo, sin embargo, es misión imposible. Eso sí: hasta ahora todas las críticas le llegaban por redes sociales. Nadie le había leído la cartilla en plató. Y el momento llegó durante el último debate, cuando Manuel, un chico de Cádiz que las líado gordas en 'La Isla...' lo humilló totalmente.
Manuel, de 'La Última Tentación' / Telecinco.es
La entrevista al personaje fue interrumpida por Alvárez, que le reprochaba haber hecho daño a su pareja, expareja o aquello que le una con Lucía, también de Cádiz. Tenía razón, sí, pero Suso es muy 'veleta', y dependiendo de cómo le vaya el día te dice una cosa y la contraria. Siempre está en falso. Y el aludido, Manuel, aprovechó la ocasión para destruirlo: "Has dicho que yo tengo envidia... ¿sabes a quién tengo envidia? A ti. Que llevas un chorro de años trabajando aquí y no tienes ni puta idea de comentar un reality". Catapum. El plató, con Barneda y Terelu como capitanas, le sacaron la cara a Suso. Normal: la primera lo tiene en nómina, la segunda es compañera en 'Viva la Vida'. Corporativismo puro y duro. El hombre se defendía como podía, pero el combate tenía un ganador. Y por K.O. en el primer asalto.
Suso Álvarez se quedó con esta cara / Telecinco.es
La red estalla|revienta con la humillación en Suso Álvarez / Twitter
Sandra Barneda defendiendo a Suso Álvarez / Telecinco.es
Álvarez es consciente de sus limitaciones y que esto de la tele se puede acabar en cualquier momento. Por eso hace como Rafa Mora, su amigo, y se han puesto a estudiar. La asignatura de encajar puñetazos la lleva así así. El contraataque, sin embargo, es un suspenso total. Necesita mejorar.