No busquen a Susanna Griso en 'Espejo Público' durante este periodo navideño, no la encontrarán. La presentadora catalana ha empezado sus vacaciones, dejando el mando del programa a Lorena García, su sustituta. García tiene la misión de continuar con la línea editorial del espacio de Atresmedia: críticas al Gobierno por la gestión de la pandemia, tertulianos de sesgo extremo como Paco Marhuenda alabando a Ayuso, y una escaleta plena de noticias sobre el incumplimiento de las medidas contra el coronavirus. Todas menos una: la que afecta al propio programa y a la 'jefa' Griso, claro, una de las asistentes a los vergonzantes y temerarios conciertos de Raphael en el Wizink Center de Madrid. Reuniones de 5.000 personas cada noche en un recinto cerrado, mientras el estallido de la tercera oleada es más que una sospecha. La ley del embudo, vaya.

Raphael concierto Madrid Wizink EFE

Raphael concierto Madrid Wizink / EFE

Lorena García Espejo Público Antena 3

Lorena García presentadora sustituta 'Espejo Público' / Antena 3

Millones de personas han compartido su indignación viendo las imágenes grabadas durante los recitales del veterano cantante, declaradísimo simpatizante del PP y que disfruta de una bula impensable para otros artistas, acontecimientos culturales, deportivos, etcétera. "Se mantenían las medidas de seguridad", repiten los defensores de este encuentro masivo, entre las que había también VIPS como Ágatha Ruiz de la Prada, Amelia Bono o Toni Acosta. Sí, seguro. Seguro que es más fácil contagiarse en casa o en la calle que en un espacio cerrado y repleto, con gente cantando, sudando y bailando, d´nde vas a parar. Todo de una lógica abrumadora. Ahora bien: si se tratara de otro artista, de una fiesta (menos la de El Español) o cualquier otro motivo, entonces sí: 'a por ellos'. Y las primeras, Griso, Ana Rosa y compañía. Así funciona España. La de Antena 3 está recibiendo fuertes críticas en redes por el ejercicio de cinismo: "qué vergüenza","ahora a dar discursitos" o "descerebrada", algunos de los afectuosos mensajes que estará leyendo desde su casa.

Susanna Griso en el concierto de Raphael coronavirus GTRES

Susanna Griso en el concierto de Raphael coronavirus / GTRES

ES-CÁN-DA-LO, que canta Raphael. Y de los grandes.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat