Shakira se está despidiendo de una etapa muy importante de su vida. Aunque continúa angustiada y dolida, no deja de avanzar. Tiene una meta, una obsesión. Bueno, más de una, también está martirizar a Gerard Piqué y Clara Chía, pero lo que actualmente más desea es largarse, dar un portazo y tirar la llave. Barcelona ja no és bona... aunque la bolsa suena más que nunca. La ruptura ha catapultado sus ingresos, que ya eran estratosféricos cuando las cosas de pareja y de la familia iban, cuando menos de cara al exterior, de perlas. Dejar Catalunya e instalarse en la siempre favorable Miami es una forma de acabar con el sufrimiento, de matar el tema. Pero la distancia física no borrará el vínculo que la unirá al exfutbolista para siempre: dos hijos de 10 y 8 años, Milan y Sasha

La familia es una pieza clave en todo este enredo. Las decisiones de la colombiana giran muy a menudo en torno a sus seres más queridos, como los chiquillos o sus propios padres. Ha conseguido quedarse con los niños y trasladarlos a los EE.UU. en el acuerdo de separación, con su padre visitándolos 10 días al mes y en vacaciones... pero arraigándose allí. En Miami. Ha intentado largarse en más de una ocasión, especialmente después de Reyes, y ahora, con la Semana Santa y el Spring Break, se ha vuelto a hablar del tema. Laura Fa y Lorena Vázquez situaron la fecha en el 1 de abril hace semanas, pero la salud de sus padres se interponía: William muy delicado y Nidia ingresada por una trombosis. Todo en el aire, una vez más.

Shakira madre y padre Instagram
Shakira con sus padres / Instagram

Shakira avisa a los médicos, pero no a Piqué: la marcha es inminente

Las patologías de sus progenitores provocaban dudas sobre la conveniencia de hacer un vuelo transoceánico. Demasiado riesgo para una persona normal, pero Shakira tiene músculo económico y puede pagar lo que haga falta para hacer el viaje con todas las garantías médicas. Así lo explica Vanitatis, que confirma la marcha de la cantante: es inminente. La fecha, o este fin de semana o como muy tarde, el siguiente. La información se sostiene al saberse quién ha recibido el aviso final, a quién se lo ha dicho Shakira: a los médicos que tratan a sus padres. Ellos han autorizado el vuelo de los pacientes al saber que habrá un equipo medicalizado a bordo, por lo que pudiera pasar. Esta es la fuente que destapa el gran secreto. No sabemos si Gerard Piqué estaba al caso, pero sí que sus abogados no habían recibido ninguna comunicación al respecto. Estaban alerta, temían que su ex le birlara la despedida de sus hijos.

Gerard Piqué Milan Sasha 2023 GTRES
Gerard Piqué, Milan y Sasha / GTRES

Una salida escalonada y sin marcha atrás: adiós

La evacuación será en fases: primero se va ella con los niños y unos días después lo harán sus padres. La mansión de Esplugues de Llobregat quedará vacía, con telarañas, brujas, fantasmas del pasado... pero vacía. Una sensación agridulce para sus vecinos, los padres de Gerard Piqué. Se acabará la hostilidad, pero los nietos ya no estarán. Y si depende de su madre, no lo harán nunca. Quiere separarles física y emocionalmente todo lo que pueda de una pesadilla que a ella, por el rastro de rencor que va dejando por el camino, parece que la perseguirá siempre. Esperemos que un día se dé cuenta de este exceso, los hijos no son rehenes ni armas arrojadizas. En todo caso, es su decisión. Y ya la ha tomado.

Shakira milan Sasha GTRES
Shakira con Milan y Sasha / GTRES

Los próximos días serán duros para Gerard Piqué y los pequeños. Es la hora de los adioses.