Un monólogo emitido en Comedy Central por el humorista gallego Rober Bodegas ha sacudido la red durante las últimas horas. Por el contenido en sí del monólogo y por la reacción que ha provocado, entre las más desagradables, amenazas de muerte. El monólogo de la polémica trata sobre la etnia gitana. Bodegas, durante los minutos que dura el stand-up, dice cosas como que "de un tiempo a esta parte no se pueden hacer chistes sobre gitanos, porque enseguida te llega una carta 'sorprendentemente bien escrita', quejándose". O "ellos han pedido que no hagamos chistes, y lo estamos cumpliendo. Y nosotros que vivan acorde a nuestras normas sociales, pero supongo que necesitan tiempo".

Después de esta intervención, Bodegas asegura haber recibido más de 400 amenazas de muerte por personas ofendidas y explica que se han organizado batidas para buscarlo "y servir venganza". Además de una denuncia de la Sociedad Gitana Española:

Por este motivo, ha pedido disculpas con un escrito, pidiendo al canal que retire el vídeo y antes proteger su cuenta de Twitter e Instagram: "entiendo y asumo que la provocación forma parte de mi trabajo y que por ello las reacciones al mismo siempre suelen polarizarse (...) En mi opinión no hay que esperar pedagogía ni didáctica en la comedia cuando se dirige a personas adultas, pues confío en el criterio personal para discenir entre un chiste y un discurso serio".

Desde que el monólogo se ha hecho viral, Bodegas ha recibido el apoyo de algunos colegas de profesión como Jose Corbacho, Goyo Giménez o Willy Toledo:

Un monólogo y unas amenazas de muerte que han generado todo un debate en la red:

¿Dónde están los límites del humor? Difícil ponerse de acuerdo.