Las nuevas puertas giratorias introducen a los políticos en los programas de televisión. Girauta, Monedero o Cifuentes son ya clásicos, con resultado desigual. Pero esta nueva temporada empieza fuerte: José Bono en TVE, Marcos de Quinto en Cuatro con Risto... y Manuela Carmena en TV3 con Ricard Ustrell. El de Sabadell ha pescado en Madrid y ficha a la exalcaldesa de la capital de España, crítica con el independentismo. Parece un sueño hecho realidad, ya que Carmena fue la primera invitada en la historia del carísimo programa de la pública catalana.

Manuela Carmena - Efe

Manuela Carmena - EFE

Cierto que el de la veterana abogada y política no es la única adquisición del programa de cara al estreno del próximo 7 de septiembre, pero seguramente es el más llamativo de todos. Y cómo no, uno de los más polémicos, provocando el enfado de muchos espectadores de TV3 en las redes, que no comulgan con el estilo y los contenidos de 'Planta Baixa'. Santi Villas, Ana Pacheco, Yolanda Sey o Jordi Graupera son otros nombres que veremos por el plató de Ustrell, pluriempleado con su colaboración en El Món a Rac1. Buena parte de los comentarios, por no decir la inmensa mayoría, no gustarán al presentador ni a la cadena: "Pereza"

Ricard Ustrell dicho Planta Baja TV3

Ricard Ustrell dedo Planta Baixa TV3

Veremos si los y las galácticas de Ustrell consiguen ampliar la "familia" que mira su programa. Si fuera por lo que se dice en el mundo virtual, la perspectiva es oscurísima.