La primera gala de los premios Odeón será recordada por los errores que la convirtieron en un fracaso. Ridículo tras ridículo en una ceremonia que se hizo anoche en el Teatro Real de Madrid y que galardonó a los artistas catalanes Aitana, Estopa y Rosalía, con los que quieren ser el equivalente a los Goya pero de la industria musical.

aitana premios odeon efe

estopa premios odeon efe

EFE

TVE fue la encargada de la retransmisión. Cerca de una hora y media de programa con dos pifias garrafales que no dejan en muy buen lugar a la organización. Ni tampoco al presentador, el humorista castellanoleonés Quequé, protagonista de uno de los momentos vergonzosos de la noche por culpa de un micrófono abierto. Durante la primera actuación de la gala, pronunció una frase lapidaria que escuchó todo el mundo por la televisión: "Quiero que acabe esto". En el escenario cantaba Alejandro Sanz y Quequé ya estaba aburrido. Le quedaba toda la ceremonia por delante y ya tenía ganas de marcharse a casa. Mala manera de empezar.

queque premios odeon efe

EFE

Pero una segunda pifia acabó de hundir una gala que había arrancado con problemas. Esta vez, por la metedura de pata de Ángeles Muñoz, voz de Camela, introduciendo la actuación de dos compañeros: "Os dejamos con un hombre y una mujer de verdad, que cantan muy bien, la verdad. Con vosotros, ¡Beret y Yatra!". Sería impecable si no fuera porque los dos son hombres. Una confusión hilarante que se convirtió en el hazmerreír de la audiencia. Hasta el punto que Ángeles se ha disculpado por Instagram y ha demostrado que en el guion ponía exactamente lo que ella leyó. Alguien pensó que Yatra era una mujer: "He leído lo que tenía en el guión y por un momento pensé que se trataba de una broma. Me entristece que no haya sido así. Lo lamento".

camela instagram

@womancamela

sebastian yatra instagram

@sebastianyatra

El mismo Yatra ha reaccionado con humor. Quizás si alguien hubiera escrito el nombre del cantante, Sebastián, se habrían ahorrado el malentendido.