Catalunya tendrá los ojos puestos en Las Vegas el próximo 14 de noviembre. La meca del juego, el ocio y el espectáculo acogerá la 20.ª edición de entrega de los Premios Grammy Latinos. El ojo derecho estará atento a Rosalia, nominada en 5 categorías por el éxito de "El mal querer", el disco con el que está conquistando el mundo. El ojo izquierdo, sin embargo, vigilará a Aitana Ocaña, finalista de Operación Triunfo 2017, que aspira a ganar el premio a la mejor nueva artista, gracias a temas como "Teléfono", que ha sonado en discotecas de medio mundo. La cantante de Sant Climent de Llobregat ha reventado de alegría en las redes con un mensaje onomatopéyico lleno de ilusión: "AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA DIOS MÍO MUCHÍSIMAS GRACIAS ESTO SE UN SUEÑOno me lo puedo creer".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ESTOY NOMINADA EN LOS @latingrammys yo creo que no se me olvida este día en mí vida MIL GRACIAS, esto se una pasada

En tabla|puesto shared by AITANA (@aitanax) donde|dónde

Las dos reinas internacionales de la música catalana acompañarán a otros artistas consagrados del estado español como Alejandro Sanz (8 candidaturas) y Leiva (2). Una noche memorable, sea cuál sea el resultado final, y la constatación de que Aitana ha hecho mella en la industria musical mundial. Ocaña ha recibido la felicitación de sus seguidores en la red, así como la de compañeros y amigos en la aventura del famoso talent show musical, como Alfred García o Ana Guerra.

Aitana catalana @aitanax

Aitana Ocaña Catalunya @aitanax

El hito no es menor, y demuestra que las cantantes catalanas dejan huella en todas partes. ¿Se imaginan un doblete Rosalia-Aitana? Como dirían en Las Vegas, "hagan juego, señor-itas."