Josep Maria Mainat está viviendo esta pandemia de coronavirus, como todo el mundo, confinado en casa. Un confinamiento que no está siendo nada fácil. Primero, porque sus hijos estuvieron en contacto con un contagiado en la escuela, cuando aún se iba a la escula. Después, porque su mujer dio positivo en COVID19. Y para acabar de redondearlo, la mujer que le ayudaba en casa se marchó hacia su país con toda la angustia de lo que estaba pasando aquí. Un cuadro. Y tal como él mismo decía:

Eso será duro, vaticinaba el 14 de marzo. Ya ha llovido desde entonces. Y ahora las cifras son aterradoras. No sólo en España, sino en el resto del mundo. Ya veremos cómo y cuándo acaba todo, pero Mainat prevé que "los 2 próximos años serán terriblemente complicados". Y no porque sea más o menos pesimista, sino porque lo ha leído en diferentes publicaciones y estudios. Por ejemplo, del MIT Technology Review o del Imperial College of London. Según expone, en el país hay muchos más contagiados de los que indican las cifras. Con un vaticinio funesto:

Dos años de confinamiento, sea variable o no, parece una odisea difícil de asumir. Esperemos que no se cumplan estos vaticinios.