Uno de los secretos más inexplicables de la historia de la televisión en España es saber por qué narices un esperpento como Grand Prix del verano llegó a triunfar. Un programa que incomprensiblemente tuvo una gran aceptación entre la audiencia los veranos que se emitió y que a juicio de En Blau todavía estamos esperando a que alguien nos convenza para decirnos dónde estaba la gracia. Un espanto de concurso, supuestamente de entretenimiento, presentado por Ramontxu García, que se estrenó el año 1996 y que duró ni más ni menos que 15 temporadas. Un show que se emitía para hacer pasar mejor las noches de verano en TVE, pero que era más molesto que el calor o los mosquitos por la noche. Pruebas absurdas con los vecinos de un pueblo haciendo el ridículo y compitiendo contra los vecinos de otro pueblo, disfrazado de bolos, pasándose un globo a punto de explotar y con nombres grotescos como Vamos a la playa!', 'Los troncos locos', 'Los Sumos', 'Los bebés golosos', '¡A por Caperucita!', 'La patata caliente', '¡A por la peluca!', 'Baloncesto en pañales', 'Los rompepuertas' o 'Los bolos'... Por no hablar de la vaquilla, la dichosa vaquilla. Nunca un programa de televisión ha estado tan ligado a un animal como el Grand Prix del verano y su vaquilla.
Vuelve el Grand Prix del verano, vuelve Ramontxu García a la presentación y lo que será diferente será, aparte de que no habrá vaquilla (porque en estos tiempos que corren eso de maltratar animales ya no toca), las dos copresentadoras que tendrá el programa aparte del presentador vasco. Vertele ha anunciado los nombres en exclusiva de las dos partenaires de García: una madrileña y una catalana. La primera, Michelle Calvó, actriz que asumirá por primera vez las tareas de presentadora. A la intérprete la hemos visto en diferentes series y películas como Madres. Amor y vida, Secretos de estado, El club de los incomprendidos, Desaparecidos o Amar es para siempre, y como colaboradora programas como Zapeando o Esta noche gano yo.
Por lo que respecta a la otra copresentadora, hablamos de la streamer catalana Cristina López Pérez, más conocida como Cristinini. Aparte de ser una streamer que cada vez tiene más repercusión y seguidores en su mundo, también ha hecho de reportera y presentadora en diferentes acontecimientos de los creadores de contenidos en Twitch y Youtube. La hemos visto en Hoy no se sale, colaborando como Calvó en Zapeando, o siendo reportera para DAZN, y ahora presentará Time Zone en HBO en Max. Con las ideas muy claras, rechazó entrar en Masterchef: "Me invitaron a MasterChef el año pasado, pero dije que no. Me dijeron que había que estar tres o cuatro meses de en un sitio a otro para grabar y no podías salir a penas, tenías que estar ahí encerrado todo ese tiempo. Era un punto de mi carrera que estaba a tope con grabaciones y streams entonces yo no podía cortar cuatro meses de aquello y meterme en una cosa, no podía. Nunca sabré si me hubiera ido mejor, pero tome las decisiones de decir que no”. Ahora, sin embargo, ha dicho que sí al Grand Prix del verano.
Veremos si esta reedición de aquel clásico tiene el mismo éxito que 18 años atrás.