El Polònia número 500 ha sido como los anteriores 499: necesario. Minoría absoluta ha conseguido que el programa forme parte de la cotidianidad de centenares de miles de catalanes hasta el punto que celebraron el número redondo un viernes, por el Barça, y los espectadores siguieron fieles. En lugar de un programa resumen optaron por un tour de force con un gag de todos los presidents catalanes, excepto Sergi Mas (que ahora trabaja en TVE) pero con su José Montilla de cartón sin que se notara la diferencia: de la "campana" de Sergi Mas hacen un gag. La canción repasa los mejores gags con el sonsonete "Haremos muchos más programas si no nos echan":

polonia 500 tv3

TV3 (clica la foto para ver el vídeo)

Este "Si no nos echan" forma parte de la corriente de opinión en las redes a la que se refería el director de TV3, Vicent Sanchis, el mismo día en el Parlament. Hay sectores del independentismo que a cualquier señal que TV3 no parece independentista lo atribuyen a uno "fantasmagórico 155", en palabras de Sanchis, que se estaría aplicando a escondidas. El director lo calificó de "paranoia". Polònia sabe que hace equilibrios en un alambre pero marca poderío mostrando que son como el conserje de la Generalitat. Han pasado 5 presidents (y Soraya y Milllo) y ellos siguen. Sólo hay un peligro en el horizonte: la bruja Arrimadas.

arrimadas polonia TV3

TV3

La némesis de Polònia es la jefa de la oposición y política más votada a las últimas elecciones. Los guionistas la hicieron aparecer sólo unos segundos, de tarotista, por su querella sobre hechos del futuro. En Ciudadanos pidieron la misma mañana echar de TV3 a un miembro destacado de la productora: Jair Domínguez. Minoría absoluta sabe que el programa durará mientras no gobierne Ciutadans. El resto del show fue la habitual cara B del Telediario, explicando lo que pasa. El programa está en plena forma en su 13ª temporada. La productora de Toni Soler sabe hacer buenos productos, pero fuera de Catalunya sufre. Su proyecto para Mediaset, Todo es mentira, se hundió el día que tenía más números paratriunfar: el de la supuesta agresión de uno de sus cámaras a Eduardo Inda.

inda guarida|cubil mediaset

Cuatro

Con todo el ruido, apareciendo en todos los digitales, creando máxima expectación, Todo es mentira del viernes hizo un triste 2,5% en España, diez veces menos que un buen Polònia. Risto tendrá que cantar "Haremos muchos más programas si no nos echan".