Lluvia de ataques y críticas. Este podría ser el título de una de las últimas fotografías que Pilar Rubio ha publicado en su cuenta de Instagram, donde aparece más feliz que nunca rodeada por sus cuatro hijos. Una publicación con la que se ha liado parda, pero mucho. ¿El motivo? Un gesto que la colaboradora de El Hormiguero ha tenido con su recién nacido, Máximo Adriano, de tan solo cuatro meses de edad. Por este motivo, los comentarios no han cesado y muchos han sido los que han estallado en contra de la mujer de Sergio Ramos. Es fuerte.

Pilar Rubio, Instagram

Pilar Rubio, Instagram

Vamos a empezar por el principio. El domingo 15 de noviembre Pilar Rubio compartió una fotografía en la que aparece en una de las estancias de su inmensa casa, rodeada por un sinfín de globos y un ambiente festivo para celebrar el quinto aniversario de su hijo Marco Ramos. Una estampa familiar en la que la televisiva, con una camiseta blanca y el pelo recogido, posa detrás de sus pequeños mientras su bebé Máximo Adriano, de cuatro meses, reposa sobre ella en una mochila ergonómica. Hasta aquí todo bien, sino fuera por la postura en la que aparece el recién nacido.

Y es que el bebé, en lugar de estar con la cabeza mirando a Pilar Rubio y dando la espalda a cámara, está en sentido contrario. "Que lleves al bebé así tiene narices", "El bebé está descolgado", "Con todo el dinero que tienes parece mentira que no sepas llevar a tu bebé", "Un bebé no se porta así. Pobre cabecita y genitales" o "Me duelen los ojos solo de ver al bebé y la postura que tiene". Estos son solo algunos de los muchísimos comentarios que ha recibido Pilar Rubio. Unos ataques que van en consonancia a las explicaciones del pediatra Florencio de Santiago quien, en el portal SerPadres, defiende: "Los primeros meses, el pequeño suele ir de cara a la madre o padre, y con la piernas abiertas. A partir de los siete u ocho meses, cuando ya es capaz de mantenerse sentado, es preferible llevarlo a la espalda". Es decir, que según el experto, Pilar Rubio lo está haciendo mal y podría perjudicar la salud de su recién nacido. Máximo Adriano cumplirá cuatro meses a finales de noviembre.

Críticas Pilar Rubio, Instagram

Críticas Pilar Rubio, Instagram

La otra cara de la moneda son los que se han partido la cara por Pilar Rubio, defendiendo que la postura de Máximo Adriano se debe solo y únicamente al momento de la fotografía. "¿No habéis pensado que igual ha puesto al bebé así para que se le vea la carita en la foto? Creo que tiene bastante experiencia". Una polémica fotografía que se ha girado en contra de la mujer de Sergio Ramos, enfadando mucho a sus seguidores y dividiendo la opinión más que nunca. Para su próxima sección en El Hormiguero, ¿hará Pilar Rubio una masterclass sobre bebés, posturas y mochilas ergonómicas? Estaría bien.