Catalunya se engalana para celebrar el día más bonito del año. Sant Jordi ya está aquí, y con él han llegado los libros y las rosas. Como el año pasado, parece que las de color amarillo volverán a hacerse un lugar entre las tradicionales flores rojas. Este es el segundo 23 de abril que los presos políticos independentistas pasan entre rejas y son muchos los catalanes que quieren aprovechar una fecha tan señalada para recordarlos.

Presidente Torrent presos politics rosas amarillas Sant Jordi - Efe

El presidente Torrent, en un homenaje a los presos políticos el día de Sant Jordi del 2018 | EFE

Entre los catalanes que tienen los presos a su pensamiento, la periodista Pilar Rahola, que ha compartido en la red un emotivo recuerdo para los independentistas que están en la cárcel. Hoy es el santo de tres de ellos: el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, el expresidente de la ANC y candidato de Junts per Catalunya el 28-A, Jordi Sànchez, y el conseller Jordi Turull. "Felicidades sentidas e intensas, queridos," dice Rahola. Acompaña el texto con una fotografía de un ramo gigante de rosas amarillas.

Unas palabras que han emocionado a sus seguidores, que también han compartido su recuerdo por los presos políticos:

Hoy Rivera, Arrimadas y todos los que han trabajado para conseguir que encarcelaran a unos hombres de paz podrán pasear sin problema por las calles de Catalunya, mientras los presos políticos están privados de libertad. Pero por mucho que no quieran ni pensar en la represión del Estado y prefieran mirar hacia otro lado, hoy se les hará difícil no cruzarse con un montón de rosas amarillas que les recordarán su papelón en todo este sinsentido.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat