Hace frío. Y se tienen que calentar las casas. A finales de enero muchos hogares tendrán un gran susto: la factura de la luz parecerá la del alquiler. Con esta penosa realidad, la vergüenza la pasan los políticos que han cambiado el gobierno por una silla en el Consejo de Administración de Empresas Energéticas. Allí miran por el bolsillo, pero no la de los consumidores. El suyo. Un escándalo transversal que afecta a los dos grandes partidos españoles: PSOE y PP. En eso, ninguna diferencia. Pilar Rahola cita los casos más sangrantes, de Felipe González a Jose Montilla.

jose montilla ACN

Jose Montilla, consejero de Enagás, ACN

Lamentable papel de un expresident de la Generalitat que prefiere cobrar de una Energética. Rahola ha dicho basta y osa explicar los vínculos entre Enagás, Antonio Llardén, Caixa Catalunya y Montilla presidente de la Diputación de Barcelona. Vídeo:

Youtube

Rahola les pasa factura, y en castellano, que la entiendan. Puerta giratoria a una energética: "Expresidentes, exministros, exdiputados con sueldos que quitan el hipo: Felipe González, Beatriz Corredor, Jordi Sevilla, José María Aznar, Elena Salgado, Luis de Guindos, Manuel Pizarro, Pío Cabanillas, Ana Palacio, Isabel Tocino, Pepiño Blanco... y el escándalo de todos los escándalos: Pepe Montilla". A final de mes cuando llegue la factura de la calefacción, el pueblo recordará. Y votará.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat