La Diada de Sant Jordi es el día de los enamorados en Catalunya. Amor expresado de todas las maneras posibles, sobre todo cuando son sanas y gratificantes para todas las partes. La rosa es un símbolo que puede hablar de una estima fraterna, de un sentimiento consolidado o incluso del enamoramiento primero: este de fuego de artificio y que cuando lo vives, el mundo cambia. Otra cosa es como acabe, claro. Lo que es innegable es que en las relaciones amorosas, las de pareja o las que llevan el sufijo poli-, hay una componente que para muchos es indispensable: el sexo. Y pasa igual que con el propio amor, es bueno si es sano. Determinar su salud es un debate latente. Muchos siguen considerando un tabú hablarlo en público, perpetuando estereotipos y desconocimiento. Por eso hace falta didáctica y normalización, cosa a la que se dedica la periodista y escritora especializada Noemí Casquet, invitada al 'Preguntes Freqüents' de Cristina Puig en TV3.

Casquet es autora de una trilogía que funciona muy bien en las librerías: 'Zorras' es un superventas. Y habla claro, muy claro. También lo hace en público, y escucharla ofreciendo su análisis e incluso vivencias es enriquecedor y divertido al mismo tiempo. Hay quien puede sentirse incómodo con determinadas palabras, pero eso es de lo que se trata. De perder el miedo y avanzar. Se dirigía especialmente a los hombres. Les recordaba que "piensan que lo saben todo, y no es así". Explica que se intimidan con mujeres sin prejuicios: por ejemplo, explicando como a medida que crece su éxito editorial y profesional, su actividad en la cama se ha hundido. De esta manera, tal cual:

La huida quedó grabada en la mente de los tertulianos de la noche, a los que se añadieron el politólogo Nacho Corredor y la escritora y periodista Pilar Rahola, que tenían que mantener el cara a cara posterior sobre el escándalo de espionaje CatalanGate. Un debate en el que Pilar fue tan clara y rotunda como ha demostrado a su podcast 'El Mirall d'Stendhal' o en los vídeos de 'Paraula de Rahola', que pueden seguir en EN Blau. Incluso pidió el cese de la ministra de Defensa Margarita Robles. Corredor, que no comulga con las posiciones del independentismo ni de la propia Rahola, aceptó eso sí la gravedad de la situación. Demasiado para defender según qué cosas.

Pilar Rahola cono Cris Puig y Nacho Corredor FAQS TV3

Pilar Rahola con Cristina Puig y Nacho Corredor en 'FAQS '/ TV3

Quizás también podemos atribuir el entendimiento al buen clima que había en plató. Y la razón, como decíamos, era la intervención de Casquet y las aportaciones de Rahola e incluso del propio Corredor. Salió a escena la anécdota matrimonial de Pilar con su marido Robert Cerdán, rompiendo camas en noches de pasión. EN Blau ya añadió en su momento que habían sido 4. Incluso una bañera en el Ritz de Barcelona. La salud sexual de su unión de dos décadas funciona a las mil maravillas. Por ejemplo, "a veces haciendo una tortilla de patatas, hay una alegría. ¡Pasa!". El periodista Àlex Cubero recordaba imágenes de Robert en la cocina con tan sólo un delantal. Todos reían. Corredor revelaba que su teléfono está lleno de imágenes propias bastante explícitas, cosa que propició una nueva conversación muy divertida: "Ay, dios mío", decía ella.

Puedes ver las conversaciones al final del primer vídeo y al principio del segundo:

Pilar Rahola Robert Cerdán boda @pilar rahola

Pilar Rahola y Robert Cerdán el día de su boda / @pilar_rahola

Pilar Rahola anécdota FAQS TV3

Pilar Rahola, divertida, explicando intimidades matrimoniales propias en 'FAQS' / TV3

Love is in the air. En el directo de TV3, vaya. Sant Jordi tiene estas cosas.