Pilar Rahola es una fiera televisiva indiscutible. Incluso sus detractores le reconocen dominio del medio televisivo, pero está vetada en las cadenas españolas. Bea Talegón lo dijo en el último FAQs de la temporada: "TV3 es la única cadena que no ha censurado a nadie". A Rahola ya no la contratan en las tertulias políticas hechas en Madrid porque no les gusta que opine. Y en 8tv no supieron conservarla. TV3 es el último reducto donde puede hablar, y se limita a opinar. En TV3 ha llorado, se ha indignado, ha reído, ha informado, ha dado primicias, ha reñido, ha calmado, ha señalado al poderoso y ha acariciado a la víctima. Ha hecho de ella y de nosotros. Los dos programas donde colabora son conscientes de que tienen una bestia televisiva y la hicieron protagonista del adiós. El viernes fue ella quien cerró el Tot es mou sentada sola en la mesa sin Helena G. Melero.

rahola todo se mueve tv3

TV3

Su capacidad de autoparodiarse demuestra que las críticas unionistas le resbalan: "Ey, ¿que hay alguien? Me quedo de guardia porque la actualidad no se detiene. Mira, acabo de recibir un tuit de Carles...". Al día siguiente, el Preguntes freqüents fue una especie de resumen de la temporada, que incluyó imágenes de Ricard Ustrell del primer cuatrimestre. No se le citó pero apareció en vídeos antiguos. TV3 lo recupera en septiembre donde seguirá haciendo entrevistas a Quatre gats. Pero de entre todos los deseos de feliz verano que se emitieron el de Rahola es el que tuvo más gracia. Hicieron entrar a su marido Robert.

rahola y marido TV3

TV3

Adorable el momento: "Me habéis traído el calvo"?. El matrimonio reveló tres novedades: el ilustrador del programa les hará camisetas con una paella dibujada ya que este año la célebre paella de Cadaqués con Rahola y Puigdemont se hará en Waterloo. Memorable el momento en qué Pilar se ríe de cuando Inés Arrimadas dijo, en la recordada entrevista de Telva, "Mi marido era nacionalista. Ahora intento apartarle de todo esto". Rahola recupera la vieja historia con Robert: "Cuando lo conocí, todo eso de Catalunya no lo tenía nada claro. Era pepero pero lo arreglamos. Hace 20 años eh". Y el bueno de Robert matiza "Era librepensador".

La tercera noticia es que el matrimonio no sólo rompieron una cama sino una bañera del Hotel Ritz, actual Hotel Palace. Rahola: "Como nos dieron la suite real y somos republicanos nos cargamos la bañera". Gran dominio del medio televisivo que demostró Pilar Rahola, de lo que es informar, opinar y después hacer show. Si la Televisión tiene dos obligaciones: informar y entretener, y el FAQs quiere ser bandera, nadie mejor que Pilar Rahola. Y Robert, tertuliano ya.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat