El diario 'El Español' de Pedro J. Ramírez cuenta con la 'creme de la creme' de los periodistas más hostiles con el independentismo y la propia Catalunya. Es un señor de Barcelona, Cristian Campos, autor de textos lamentables llenos de ofensas, falacias y victimismo españolista. Una medalla que luce orgulloso en sus columnas de opinión, primero, y en las redes sociales, después. La última muestra es un artículo tan penoso como peculiar. Se trata de las "25 razones para escapar de Catalunya..." que pasaron a ser 28 en una edición posterior. Quizás a estas alturas ya son 657, o vete a saber. Es lo que provoca el exceso de bilis en el organismo. El autor expresa cosas como estas, dirigiéndose a los "catalanes de bien", entre los cuales, evidentemente, se incluye: "Es la hora de marchar. Dejad que se hundan solos y descubrid lo que es la libertad en Madrid, Cádiz o cualquier otra ciudad sana de España. Cataluña no tiene remedio". Se trata de un texto de pago, sólo para los 'muy cafeteros', y sólo podemos (y queremos) leer el primero de estos motivos. "Porque en España no se mete en la cárcel por sus ideas democráticas, pero en Cataluña sí se les saca de prisión por sus ideas fascistas". Con eso ya tenemos suficiente para saber de qué estamos hablando. Y para comprobar que Cristian no se entera de nada.

Cristian Campos artículo catalanas huid en España tuit

cristian campos youtube

Cristian Campos, de 'El Español' / Youtube

El artículo es una nueva obra magna del talante provocador del periodista en cuestión, con una percepción distorsionada de la realidad que lo rodea. Y, claro, ha ido recogiendo aquello que ha sembrado. Por ejemplo, el zasca sensacional, sencillo y exultante de Pilar Rahola, que con una palabra le sobra: "¡Maravilloso!" Exacto: si Campos representa a la Catalunya "de bien", que se marchen a España, que allí faltan gente. Ayuso, Casado, VOX, Alfonso Guerra o las cenizas ciudadaners los recibirán con los brazos abiertos. Ahora bien, parece confundido: su país SÍ encierra a gente por motivaciones políticas, y si ahora los indulta no será por tener "ideas fascistas". Más bien es al revés: Europa prepara una torta de campeonato por practicar el autoritarismo a través de los togados, por no hablar de sus policías. Sea como sea, Cristian está feliz como un niño en una tienda de golosinas. Y sigue insultando y soltando afirmaciones en su línea.

Rahola sobre Cristian Campos tuit

Pilar Rahola floras Youtube

Pilar Rahola / Youtube

Otro recordatorio: no es que los catalanes se tengan que marchar a España. Es que hay millones que quieren marcharse de España. Es un sencillo problema de preposiciones. Pero buen viaje, señor.