Nueva lección de la pésima utilidad de determinadas figuras de las redes sociales, conocidos y conocidas como influencers. Cada vez es más complicado encontrar a uno o una buena. La catalana Paula Gonu acaba de hacer un 'gran favor' a la lengua catalana, demostrando una frivolidad y un desprecio por la cultura de su tierra como para hacérselo mirar. Desgraciadamente, todo apunta a que tiene toda la intención: para ella, los catalanohablantes son pobre gente de pueblo, mientras que los cosmopolitas megachachipirulis son los que utilizan el castellano a todas horas, y sueltan alguna palabra del 'dialecto' para hacerse los graciosetes.

Paula Gonu eres indepe llevada|traída alto TV3

Paula Gonu eres indepe? TV3

Gonu respondía al tuit de una valenciana con la que comparte una sensibilidad penosa por las lenguas cooficiales, que sólo forman parte del folclore. "Valencian culture es estar hablando castellano y siempre decir Bona nit". Ahora bien, Paula la superaba, en número de seguidores y también en ignorancia y falta de respeto. "Catalan culture lo mismo y también "deu" cuando te vas". Así demuestra la influencer cómo entiende Catalunya, como una colonia. Ha recibido y de lo lindo, como por ejemplo de parte de Toni Soler: "Catalan inculture. Debes llevar más tiempo confinada que los demás"

paula gonu 2@paulagonu

@paulagonu

toni solerToni Soler 

Ni de culture, ni de catalán. Gonu no tiene ni la más remota idea. Aprende un poco de Joel Joan, si es que le entiendes, claro está. Adéu, Paula.