El primer clásico de la temporada ya se ha jugado. El Real Madrid y el Barça de baloncesto se enfrentaron en el WiZink Center en partido de Eurolliga. Visitaban el club blanco dos exjugadores madridistas, Ante Tomic i Nikola Mirotic. La afición local esperaba con un fuerte griterío a los azulgranas, especialmente al montenegrino y ex NBA.

Mirotic Randolph Barca Madrid Eurolliga EFE

Efe

Que el público lo silbara en cada acción, que espoleara a los suyos ante el máximo rival, que protestara cada decisión desfavorable de los árbitros o que tuviera una animadversión especial hacia el Barça, en definitiva, entraba dentro de lo que se esperaba. Es lo que tienen los clásicos. Un Madrid - Barça, o al revés, es de los mejores partidos que se pueden ver hoy por hoy. Un partido donde la tensión es más elevada que en cualquier otro. Ganaron los de Pablo Laso, pero lo que ha trascendido no es la victoria del Madrid, sino una vergonzosa frase que se oyó por parte de un miembro del equipo blanco, su doctor. Instantes antes del partido. Arenga en el vestuario del Madrid antes de salir a la pista delante de las cámaras de Real Madrid TV, reproducidas en El Chiringuito.

arenga madrid

Mega

"¡A ganar! 1, 2, 3... ¡Madrid"!. Hasta aquí, todo normal. Pero eso que ven es el grito final de la piña merengue. Antes, una frase lamentable, un menosprecio al rival que no tiene ningún tipo de justificación. Un comentario cargado de odio intolerable, y más, de puertas afuera con una cámara grabando:

Un médico que para motivar a sus jugadores, da una receta más propia de un Rambo de pacotilla que de un facultativo.

No ha sido la única imagen analizada por El Chiringuito. Al final del partido, un reportero le quiere preguntar a Mirotic qué le parecen las palabras del doctor, y un miembro del staff de prensa azulgrana le responde esto:

Doble polémica al precio de una. "Panda de ratas"... Los valores del médico del Madrid. Esperamos que no se quede sin trabajo, o se tendrá que marchar a Hamelín a hacer de flautista.