Ramon Pellicer deja los Telediarios. Esta noticia se ha producido en dos ocasiones, la primera fue en los años 90 cuando TVE se fijó en este periodista catalán, pata negra de TV3, para presentar entonces el programa más importante de España, el Telediario en época de Felipe González. Cuando llegó Aznar al gobierno puso a Ernesto Sáenz de Buruaga y arrinconaron Pellicer que volvió a su casa, TV3, donde ha seguido haciendo TN con éxito, hasta el final. Ahora, con 65 años a punto de hacer, vuelve a dejar los TN como explicó en exclusiva EN Blau, pero no por jubilación sino para dejar paso a las nuevas generaciones de periodistas que tienen que tomar el relevo a los popes de TV3. Raquel Sans por la noche y Júlia López al Mediodía, con Joan Raventós de editor, harán de Pellicer. El veterano periodista pactó con la cadena seguir vinculado a TV3. Este último trimestre del año cerrará para siempre su último TN, justo cuando los técnicos den el visto bueno para estrenar los nuevos Telediarios, y se pondrá a preparar La Marató de TV3 de diciembre y después su nuevo proyecto que todavía no tiene nombre, pero que se emitirá en 3Cat. El 24 de agosto hizo el TN antes de coger vacaciones con esta cara:

Ramon Pellicer no tiene redes sociales pero tiene una cosa mejor: una hija con redes sociales. Martina Pellicer hace años que tiene un nombre como tiktoker e instagramer y lo que empezó como un juego ha acabado siendo un éxito, es una de las más destacadas influencers del país. Este verano lo hemos visto mucho cogida de un chico que parece su novio, pero ha lucido poco su famosísimo padre. Tal vez porque en tiktok es más famosa Martina que Ramon. Con 21 años la hija mayor|grande de la pareja de periodistas que forman a Ramon Pellicer y Lali Colomé sabe mostrar sin exhibir: vacaciones, looks, lugares y amigos. Uno de los últimos stories de Instagram ha servido para mostrar cómo sale a cenar por Barcelona con su padre y cuelga una imagen triple de padre e hija a uno de los restaurantes más icónicos de la costa barcelonesa, situado en los pies del Hotel W de la Barceloneta, el Hotel Vela. Es el Pez Vela del grupo Tragaluz:


Ramon Pellicer fuera de un plató y sin corbata parece otro: gafas de sol colgando del cuello de la camisa medio abierta y con las mangas recogidas, con vaqueros. Lo que no cambia nunca es como está de bronceado, uno moreno que le aguanta todo el año. Pellicer sin corbata es menos Pellicer. Hace tantos años que los espectadores lo contemplan haciendo informativos que curiosear cómo veranea es un lujo. Ya confesó que navega a bordo de un velero como una de sus aficiones más marineras. Pero tiene tiempo para su hija, que entre destino paradisiaco y paseos por el Empordà, tiene tiempo para compartir vacaciones con Pellicer, que no se jubilará nunca. O la hija lo jubilará. Familia de comunicadores, lo llevan em la sangre.

El programa que prepara post-TN será, probablemente, de reportajes o entrevistas. Tendría que ser un reality: Los Pellicers.