Empieza el mes de septiembre, empiezan las parrillas de las diferentes cadenas a coger forma, y vuelven algunos de los programas que cerraron por vacaciones hace unas semanas. En Telecinco están preocupados porque acaban de sufrir el peor mes de su historia, con respecto a porcentajes de audiencias. Un pírrico 7%, cayendo en picado y sin que el futuro más inmediato parezca traer noticias de recuperación. Es lo que tiene haber basado tu existencia en una manera de hacer tele y unos contenidos que ahora, no les compra la audiencia. A años luz de rivales como Antena 3, tu cadena amiga se está quedando sin amigos, pero ellos, erre que erre. Así, este viernes 5 de septiembre volverá a la pantalla De viernes. ¿Y a quién veremos en este programa los viernes? A Lydia Lozano, que vuelve a casa no por Navidad, sino unos meses antes.

La chuminera, historia de Sálvame al lado de otros colaboradores como Kiko Hernández, Kiko Matamoros, Belén Esteban y compañía, después de su paso por el fallido La familia de la tele en TVE, se ha vuelto a recolocar en un programa hecho a medida. Sorprende que no haya decidido formar parte de No somos nadie, el programa de tardes de TEN donde sí han ido a parar excompañeras como Carlota Corredera, María Patiño o Belén Esteban, que se ha estrenado, este lunes sin, como decíamos, la Lozano. La televisiva colaboradora ha vivido una de fría y una de caliente. La noticia positiva, su fichaje por De viernes, su retorno a la cadena que la ha visto triunfar, la que fue su casa ni más ni menos que durante quince años, Telecinco. La noticia más complicada ha tenido que ver con un problema de salud.

Y es que Lozano ha tenido que pasar por quirófano, según explica en exclusiva Diez Minutos. Una operación que se ha tenido que hacer después de las recomendaciones médicas para acabar de una vez por todas con unos dolores que arrastraba desde hacía tiempo. No olvidemos que hace tres años, en el 2022, tuvo que someterse a una intervención de diferentes vértebras que la obligaron después a un complicado periodo de rehabilitación: "Tengo un dolor horroroso. Es como si en la espalda llevase una serpiente de hierro de arriba a abajo", decía entonces. Y dos años después, en el 2024, otra vez, nueva visita al cirujano por culpa de sus problemas en la espalda. La televisiva se ha operado el pecho, se lo ha reducido, para poner fin a los muchos problemas de espalda que sufría desde hace demasiado. Y así lo ha hecho. Lo han intervenido en un hospital de Madrid, y con esta nueva operación los médicos esperan acabar definitivamente con sus dolencias.

Precisamente desde TEN sus ex compañeras han comentado como de fastidiada tenía que estar Lydia Lozano para decidirse a pasar por quirófano: "Ella lo ha pasado muy mal. Los que la conocemos sabemos que la da mucho miedo. Cómo se ha tenido que ver de dolor para haberse operado. Es una operación que produce mucho dolor después de hacértela. Hay que recordar que además hace muchos años tuvo un accidente de moto. Yo la he visto llorar mucho por su dolor de espalda y luego en directo como si no pasara nada", han dicho Belén Esteban y María Patiño.