Los espectadores catalanes que no acostumbran a poder contemplar cómo se las gastan en los matinales de las TV españolas, porque a aquella hora trabajan, quizás habrán tropezado en un festivo como el 24 de septiembre con Espejo público. El tertuliano catalán es Paco Marhuenda y la moderadora catalana es Susanna Griso, pero la única voz discordante es la de una columnista de El Nacional nacida en Logroño: Elisa Beni. No se encoge con nadie y menos ante el director de La Razón. Trataban de la ministra de Justicia cuando Marhuenda ha dejado caer que no manda ella sino que es un títere en manos del exjuez Garzón. Y Beni le ha llamado "machista". Marhuenda, fuera de sí, ha gritado:

Marhuenda, pez gordo del Grupo Planeta, propietario de la cadena de Antena 3, se cree con fuerza para insultar y despreciar a una tertuliana en directo:"Pero qué dices de machista. ¡Cómo vuelvas a llamarme machista me cabreo, ¿eh? A mí no me lo puedes llamar... Oye, cállate ya de una vez. ¡Sé educada! ¿No sabes ser educada? A mí no me puedes llamar machista porque seas mujer... ¡Sé educada! ¡No es problema de hombres o mujeres! ¡No sabes nada, Elisa, y crees que sabes más que nadie! Cómo me vuelvas a llamar machista salgo de este programa... ¡Y te vas a la mierda!". Un tertuliano enviando a la m... a otro y la moderadora poniendo cara de Griso:

griso a3

Antena 3

Los espectadores ya están acostumbrados, demasiado, a la incapacidad dialéctica de Marhuenda, pero sus argumentos de niño consentido de P3 suenan patéticos: "No me hables, qué te has creído, a mí déjame en paz, a mí no me hables. Susanna Griso, o lo acabas o ya está ¿eh? Que te calles Elisa". La red no puede con el todavía director de La Razón y su enésimo o me pide perdón o me voy:

El último tuit explica cémo ve al programa de Susanna Griso: "un programa de fachas para otros fachas". Quizás por eso se llama "Espejo".