La maldición de los micros abiertos ataca de nuevo. Estas situaciones han sido una fuente inagotable de polémicas, ridículos y situaciones divertidas. En este último grupo incluimos lo que le ha pasado a Arnaldo Otegi cuando empezaba una entrevista en Radio Euskadi. El popular programa 'Boulevard' de Dani Álvarez conectaba con el dirigente abertzale y le saludaba. Lo que nadie esperaba era la respuesta de Otegi, asombrando al locutor y a la audiencia.

Dani Álvarez EITB

Dani Álvarez Boulevard EITB

Arnaldo Otegi FAQS 2017 TV3

Arnaldo Otegi FAQS 2017 TV3

Ya sabemos que Arnaldo es una especie de demonio para el españolismo. Escrutan cada palabra para sacarle todo el jugo y convertirlo en veneno. No va por aquí la cosa, eso sí. No encontrarán ningún motivo para freírlo con todo tipo de acusaciones made in Cayetana (aunque nunca podemos descartarlo). Otegi sufría un problema técnico y, pensando que no estaba en antena, soltaba un taco. "Mecagüen la puta...". El locutor se tronchaba: "no esperaba yo eso por saludo." Mientras recuperaban la conexión, explicaba que el coordinador de Bildu quería entrar por videoconferencia, sin suerte, claro: "no hay manera más gráfica de decirlo". Finalmente, el teléfono solucionaba el tema. Más tarde, lo explicaba con cachondeo en las redes: "¿Crees que a los que me pinchan el teléfono les habrá quedado claro?"

Arnaldo Otegi Canal 24h RTVE

TVE

El confinamiento nos ha hecho expertos en teletrabajo y videoconferencias. Y la ley de Murphy se ha puesto las botas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat