Miércoles 27 de mayo. Una fecha donde Cayetana Álvarez de Toledo ha perpetrado una de las comparecencias más miserables que se le recuerdan en el Congreso de los Diputados. La marquesa ha querido enfrentarse con Pablo Iglesias para referirse a ella siempre de esta manera, y le ha lanzado una frase que llevará consecuencias: "Usted es hijo de un terrorista". Show esperpéntico de alguien que hace mucho que ha dejado atrás la poca vergüenza que le quedaba:

El padre del vicepresidente, Javier Iglesias, militó los últimos años de la dictadura franquista en el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP). Pero las gruesas palabras de la portavoz del PP han sacudido el hemiciclo. Iglesias ha afianzado en las redes lo que ha dicho delante del atril:

Tal como dice Iglesias, el eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, ya fue condenado a pagar 15.000 euros al padre de Pablo Iglesias por vincularlo a un asesinato de 1973. Sea como sea, la imagen y los ataques de la marquesa han estado en boca de todo el mundo. Ha sido un actor quien le ha dicho la reflexión más lapidaria que se ha podido leer.

juan diego botto

@juandiegobotto

Juan Diego Botto, excelente intérprete hispano-argentino, nacido en Buenos Aires el año que moría Franco en España e hijo de un actor, Diego Fernando Botto, asesinado por la dictadura de Videla en Argentina. Por eso, oír a Cayetana en los términos que ha utilizado, le ha indignado. El actor de White lines ha dicho basta a que se atraviesen red lines con total impunidad, y ha sentenciado a la popular, destacando la "gravedad extrema" de sus palabras:

En cualquier democracia sana... Hace tiempo que en esta hay muchos escaños que hacen tufo de podrido.