La temporada 2018-2019 está a punto de empezar en Televisión de Catalunya. Sin duda será un otoño muy movido a nivel informativo, pero el entretenimiento también estará muy presente en la parrilla televisiva de TV3. Y la que promete ser una de las grandes apuestas de la nueva temporada será el retorno de los Óscars, Dalmau y Andreu, a la televisión.

el gran dictado

TV3

Hace unos años la pareja ya dio el salto a la pequeña pantalla escenificando cada viernes en la Sala Luz de Gas su programa de RAC1, La competència, entonces denominada La compètencia en colors. El programa de radio ya estuvo muy presente en su versión catódica cuando el año 2011 estrenaron 'Jokebox', una serie de animación que se emitió por TV3 y el 3XL, con la mayoría de personajes de La competència dibujados en 3D representando squetches humorísticos. Y unos años antes, Dalmau fue el alma mater del programa El gran dictat, además de hacerse muy popular también como la voz aleccionadora del programa Caçadors de bolets. Precisamente, hoy por hoy también le podemos oír en la tele, siendo el narrador de las peripecias de los que se quieren sacar el carnet de conducir en el programa Matriculats.

esta pasante fundacio

TV3

Con respecto a Òscar Andreu, es una de las tres patas del exitoso programa Està passant, al lado de Toni Soler i Jair Domínguez. Queda por ver si cuando vuelva el satírico programa Andreu también estará. Porque ahora, los humoristas compaginaran su programa diario en RAC1 con una nueva aventura en TV3, La nits dels Òscars, un late show de unos 70 minutos donde mezclarán entrevistas con humor y actualidad que se emitirá los jueves por la noche después del Polònia. Y muy probablemente, el espacio llegue a los espectadores el mes de noviembre y duraría, en esta primera entrega, 13 programas, hasta el mes de febrero, a la espera de que pueda ir más allá.

 

En tabla|puesto shared by òscar dalmau (@philmusical) donde|dónde

TV3, pues, vuelve a abrir los brazos ante una pareja que ha demostrado que es de las más talentosas y compenetradas de los medios catalanes. Sólo hace falta echar un vistazo a los trabajos conjuntos previos al programa de RAC1, como fue los guiones del Polònia, Crackòvia o Vinagre en TV3 y de Minoria absoluta en RAC1, el programa político-humorístico que dirigía Toni Soler antes de darle el relevo a La competència. La noche de los jueves, pues, será La noche de los Óscars.