Ha quedado constituido el nuevo Parlament de Catalunya, queda inaugurada la XIII Legislatura de la democracia con más diputado indepes que nunca. Y a pesar de esta euforia en las filas soberanistas, hay quien se pregunta si esta cámara donde reside la soberanía del país es realmente soberana. El TC ha dicho que no puede debatir sobre la Corona. Y tampoco se puede debatir de independencia. Con este contexto, ¿de qué sirve ser más independentista que nunca? Uno de los analistas más ácidos de la realidad es Òscar Andreu:

tuits óscar andreu

óscar andreu Ig

Òscar Andreu, TV3

El co-presentador de TV3 de los miércoles no abandona nunca su realismo. En tiempo de incertidumbres, nada mejor que el sarcasmo para entender la realidad. El pueblo va votando y el Parlament va haciendo ver que hace la independencia mientras la realidad es cruda, como los dos tuits: "Con la energía de hacer creer que el Parlament es soberano se podría iluminar medio planeta". No sólo se refiere a los diputados, también a los ciudadanos: "Con la energía dedicada a hacer creer que eres soberano tendrías bastante para ser soberano".

óscar andreu TV3

Òscar Andreu, TV3

El programa de Toni Soler y Jair Domínguez lucha cada día contra un transatlántico, Pasapalabra. El miércoles con Òscar Andreu en bata blanca hizo un buenísimo 16,7% pero por debajo del 19,7% de programa de Antena 3 que guarda dos millones de euros para el ganador. Hay quien antes del realismo sarcástico que analiza la dura realidad prefiere adivinar palabras por la inicial. Con la S, viejo sueño del Parlament catalán: soberanía.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat