Era de esperar. Desde que Laura Borràs es la candidata oficial de JuntsxCat a presidir la Generalitat de Catalunya, ha empezado a recibir por tierra, mar y aire. Desde Catalunya. Y desde Madrid. Concretamente, desde El Español de Pedro J. Su diario escribe un artículo repugnante sobre la política catalana y su supuesto pasado como protagonista de un anuncio de la tele del año 1994.

Laura Borràs ACN

Laura Borràs (ACN)

Escribe el medio que Borràs era uno de los rostros de un spot de la marca de refrescos Kas con una canción de aquellas que no te podías quitar de la cabeza, una versión de un tema de Álex de la Nuez (el de Álex y Cristina) con un estribillo que taladraba las 24 horas: "Por eso dame, dame, dame, dame, dame, dame, dame, dame, dame Kas, vivo Kas, 24 horas Kas". En él se veía a una pareja que entra en una discoteca y que acaba besándose a la luz de la luna después de que una gogó vestida de negro baile al lado del novio.

Una ida de la olla penosa y sin fundamento: "¿Cómo acabó la pareja? La pareja acabó bien: besándose en un banco a la luz de la luna. ¿Cómo acabó la gogó? La gogó acabó aún mejor: es la nueva candidata de JxCat para presidir la Generalitat de Cataluña. Una experiencia profesional anecdótica, ya que no consta que se prodigase más en el mundo de la publicidad ni en el de las artes escénicas. Pero ahí queda". Según ellos, este es el "Fotograma del videoclip en el que aparece Borrás con sombrero blanco"...

borras kas español

Aseguran que Borràs tenía entonces 24 años y que participó en el anuncio de la marca vasca de bebidas antes de saber que se dedicaría a la política. Ha sido la misma candidata quien lo ha desmentido rotundamente en el programa de Xavier Grasset, Més 324: "Es una información que ha venido a refrescar este inicio de campaña... El alud de comentarios y tics machistas es lamentable. Supongo que es el reflejo de una sociedad que hay que cambiar. Ya hemos enviado un requerimiento para que rectifiquen".

borras mes 324

Laura Borràs al 'Més 324' (TV3)

También ha hablado del tono machista y denigrante, y de la falsedad total del texto, Pilar Rahola, que no ha sido tan diplomática como Borràs para comentar qué le ha parecido lo que se ha leído en El Español:

Dame, dame, dame más, decían en el anuncio... Preparémonos porque vendrá mucha más basura desde los altavoces unionistas de Madrid. Sin embargo, haciendo referencia al anuncio, ni Kas(o), no pierdan un minuto con sus miserias.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat