¿Qué se sabe de la vuelta de 'Operación Triunfo'? La pandemia paralizó en seco la última edición, que volvió con un express descafeinado, pero no se ha vuelto a saber nada del formato estrella de Gestmusic. La marcha de Roberto Leal, junto a la menguante audiencia de la última edición respecto las dos anteriores han dejado a 'OT' en el olvido para muchos. Pero ahora empiezan a sonar las campanas de un posible comeback... y no precisamente en RTVE.

OT logo
OT logo

Se van a sorprender cuando lean el nombre de la posible cadena que se encargue de los derechos de 'OT' en la próxima edición. Ahora es solo un deseo, pero si hay quórum podría acabar tratándose de una realidad. Saben ustedes que la televisión convencional está de capa caída -más en Cataluña, que es la segunda comunidad autónoma con menos minutos de televisión vistos en el último mes solo por detrás de la Comunidad de Madrid-... y esto tiene su traducción en el panorama mediático. Es por eso que NETFLIX estaría detrás de toda esta sorprendente operación. "¿Por qué no? Estamos buscando nuevas formas de producir ese tipo de formatos. Los jóvenes buscan contenidos, pero hay que saber darles el contenido y cómo. La clave es tener buenas historias. Pero esto es algo que habría que hablarlo con Tinet", declara Álvaro Díaz, director de entretenimiento de NETFLIX en España. Diáfano.

NETFLIX se renueva: apuesta por el entretenimiento

Díaz sabe bien que el entretenimiento, junto a los telenoticias, es lo que más vende en televisión, ya sea la convencional, la digital o la de la carta. Es por eso que su objetivo esta nueva temporada es atraer el talento de productores de entretenimiento: "La intención de Netflix es tener una intención clara de apoyar y apostar por las ideas originales, que en España hay muchas. Y esto no es incompatible con que apostemos por adaptar un reality internacional o recuperar marcas icónicas. Es algo que tenemos muy presente y puede pasar en no muy largo plazo. Y llegará antes de lo que creéis", dice Álvaro sobre talents como 'OT' o el archiconocido 'Fama: ¡A Bailar!'

Revolución en los datings

Todas estas declaraciones del director de entretenimiento de NETFLIX España se producieron en la rueda de prensa de presentación de las novedades de esta temporada. Díaz comentó al respecto de sus nuevas entregas de 'Amor Con Fianza' -un reality similar al de 'La Isla de las Tentaciones'- y al nuevo serial de Georgina Rodríguez, la novia de Cristiano Ronaldo, 'Soy Georgina', que ya tuvo un aclaparador éxito en su estrena. Para finalizar, también se habló sobre nuevas apuestas de datings. En este caso, Álvaro no quiso dar el nombre del nuevo programa de parejas que están preparando, pero dio pistas: "Contará con una tecnología que revolucionará los programas de pareja". Good luck.