TVE puso todas sus esperanzas en la nueva edición de Operación Triunfo. El año pasado tocaron el cielo gracias a un éxito abrumador y un casting que conectó mucho con los teleespectadores. Seguramente por eso decidieron poner en marcha un nuevo programa pronto, sin dejar que pasara mucho tiempo y el boom perdiera peso. La idea era buena, y las primeras galas con los nuevos concursantes dejó con muy buenas sensaciones porque parecía que el nivel era bastante mejor.

Había un problema con nombre propio, por eso: The good doctor. La serie de Telecinco ha sido un descubrimiento increíble para la cadena, que nunca se hubiera imaginado un triunfo así. Han dejado en evidencia a OT desde el principio, ya que han ganado semana tras semana. Tienen un competidor que les hace mucho daño y que les amenazaba este miércoles al llegar el final de temporada. ¿No tendrían que haber preparado una gala espectacular para contrarrestar? Pues parece que no...

concursantes ot tve

TVE

Roberto Leal ha puesto toda su buena fe en hacer interesante una gala que no ha tenido mucha emoción... Sin ninguna actuación memorable ni momento estelar, este miércoles seguramente se ha visto la noche más flojita desde que empezara.

La duda principal era quién de los dos nominados se marchaba. ¿Abandonaría Dave la academia a pesar de ser el más divertido y uno de los más populares? ¿O sería el catalán Carlos Right quien diría adiós a su incipiente 'relación' con Julia? Los 62% de los teleespectadores finalmente han votado a favor del romance y han salvado a Carlos, que seguramente no canta tan bien como el otro pero tiene un estilo más actual.

Pero pasemos a analizar las actuaciones de la noche. Aunque como decíamos, no ha sido la mejor noche para ninguno de ellos... La mejor interpretación, de hecho, ha sido la de los invitados Pablo López y Míriam, que han presentado al segundo single del extriunfita.

El cantante se ha hecho un lugar dentro de la industria musical, que lo ha llevado a ver como el preferido de la audiencia de esta semana estaba en Miki, que ha interpretado un tema suyo. Parece que ha emocionado con su versión de El Patio, con la que ha intentado imitar al maestro.

Con respecto a los dúos, el mejor ha sido, con diferencia, el que han interpretado Julia y Natalia. Cuando los profesores les anunciaron que tendrían que cantar el hit de Rosalía Pienso en tu mirá, Natalia se asustó. El tema no pegaba con ella y el estilo flamenco tampoco. Pero eso no ha impedido que realizara una buena actuación, acompañada de una Julia sembrada que le ha ayudado a hacer la canción que más ha transmitido.

El Fast Car de Alba y Famous prometía ser el número más movido de la noche. Y sí que lo fue, gracias a un ritmo que engancha y una coreografía más o más divertida. La pareja se ha sincronizado bastante y ha ofrecido uno de los mejores minutos.

A María y Noelia, dos de las preferidas de la audiencia, les tocaba cantar juntas. Una oportunidad de oro para cautivar a los teleespectadores con un tema que han interpretado con cierta solvencia. María lució más, quizás, al disfrutar de la canción y dejarse llevar en la coreografía.

Las actuaciones de Marilia, Sabela y Damion, y la de Marta pasaron muy desapercibidas. Y de hecho, todos ellos acabaron siendo los nominados del jurado -cambiando Sabela por Carlos Right-.

El catalán ha sido salvado por los compañeros y Marilia por los profesores, con lo que Marta y Damion se jugarán la permanencia en el concurso.

La curiosidad de la gala ha sido, por eso, que se ha hecho un gran uso del catalán. Primero, cuando el padre de Carlos Right le ha hecho una tierna sorpresa que los ha mostrado hablando en catalán muy emocionados. De aquí, a despedir en Dave con un vídeo recopilatorio de sus mejores momentos en el que se le veía cantar un tema de Serrat en un catalán perfecto a pesar de ser andaluz y manteniendo una conversación con Manu Guix también en esta lengua. Pequeños detalles divertidos que muchos teleespectadores han aplaudido.

Dejando las anécdotas de lado, recapitulamos: gala más bien flojita, sin ninguna actuación brillante y con dos nominados justos. ¿Cómo irá la siguiente entrega?