Esta edición de Operación Triunfo está dejando momentos muy comentados. El nivel de los concursantes parece bastante más alto que el del año pasado, pero los profesores todavía les piden más. Ya han habido los primeros enfrentamientos con el jurado, como el de María con Ana Torroja al tachar a Mecano de homófobos. Poco a poco también hemos podido descubrir las personalidades de los cantantes al verse los primeros problemas de convivencia.

Las semanas van pasando y los teleespectadores empiezan a tener claro quién es su preferido. Uno de los participantes de los que más se habla es en Dave, que esta semana se ha salvado de la expulsión gracias a un espectacular 80% de los votos. Se ha ganado la fama del más divertido del casting, y es que es extraño verlo más de cinco minutos sin hacer una broma. Entre la peculiar manera de hablar, la desvergüenza y su gran carisma... es un cóctel bien gracioso que cae muy bien al público y también entre los compañeros.

dave operacion triunfo

TVE

Pues bien, ahora vuelve a ser noticia. ¿Por qué? Manu Guix es el 'culpable', ya que la conversación que han mantenido ha dejado muchos con la boca abierta. El joven andaluz estaba ensayando la canción de la próxima semana cuando empezó a hablar en catalán.

El profesor no pudo disimular su sorpresa: "¿Tú como hablas catalán?". Pero sorprendió todavía más la explicación del concursante: "He escuchado media discografía de Joan Manuel Serrat en catalán, pero es que Lluís Llach también es uno de mis ídolos. No he estudiado catalán, pero lo hablo al cantar, por haberlo leído y en haber visto películas y series".

La cadena TV3, de hecho, habría sido la escuela de Dave: "He visto Merlí, Bienvenidos a la familia, Crackòvia, Polseras Vermelles...".

Todo un autodidacta que ha entusiasmado a Manu Guix con este aprendizaje. ¿Le veremos cantar alguna canción en catalán?

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat