Ya lo ha avisado Gabriel Rufián en su Twitter:  "Se acerca la mayor y más feroz maquinaria mediática jamás vista. Te dirán que la Tierra es plana y que el Sol sale por el oeste. Cualquier cosa para blanquear lo que pasará en esa sala contra esas 9 personas. Les va el sustento e irán con todo. Preparémonos y querámonos".

El juicio al procés que empezará el 12 de febrero y el previo traslado de los presos a las prisiones de Madrid ha dado el pistoletazo de salida a la bilis. La maquinaria unionista ha puesto en marcha un ventilador de basura mayor que los toros de Osborne que hay por algunas carreteras españolas para erosionar hasta límites insospechables a las 9 personas que dentro de unos días se sentarán en el Supremo para esperar la decisión de la justicia. El diario La Razón, para no faltar a su habitual cita nauseabunda en sus portadas, destacaba que los presos habían tenido un traslado VIP con un furgón a estrenar.

LR

La Razón

Pero hoy la prensa unionista competía para ver quién es más repulsivo en la exposición de los hechos. Todo ayuda para hacer un buen potaje. Da igual que los ingredientes que ponen para que el resultado tenga cuerpo sean tóxicos y provoquen arcadas. "Preparémonos y quierámonos", pedía Rufián. Evidentemente el aviso y el deseo no hace referencia a Eduardo Inda y a su diario Ok Diario. Él sólo quiere una cosa. Y lo que no le quiere a él ni a su medio es la dignidad. "Los golpistas llegaron a Soto del Real con ordenadores y televisionas y no fueron cacheados", escriben en la noticia que encabeza la información. Sacrilegio. No fueron cacheados. Quizás la cabeza pelada de Raül Romeva hace que lo vean como a una especie de Bruce Willis o Jason Statham que hará que él y los compañeros escapen de la cárcel dejando el Supremo patas arriba. De hecho, escriben que "Su entrada en prisión ha sido correcta –Romeva ha sido el más polémico-, y parecían expectantes, "seguramente por todo lo que les espera".

El texto interior todavía es más inmundo:  "Con más privilegios que cualquier otro preso. Los siete independentistas se alojarán durante la celebración del juicio en el módulo más codiciado del Centro Penitenciario Madrid V". El módulo más codiciado. Como si fuera la suite real del Ritz. "Las fuentes consultadas por OKDIARIO aseguran que han llegado cargados desde Lledoners. En una caja grande traían ordenadores y televisiones, un equipaje que sobrepasaba los 25 kilogramos permitidos a los presos". Ordenadores que no les dejarán tener en la celda, aunque previamente les habían dado permiso con el fin de poder preparar su defensa para el juicio del procés.

Autobús traslado presos madrid soto del Real - Efe

Efe

"Se les veía cansados pero con buen aspecto físico y con ropa cómoda. Tras haber recibido el lote de productos higiénicos, ropa de cama y cubiertos, fueron dirigidos a sus celdas: cuatro habitaciones “recién pintadas y extra limpias para ellos”. Como si fuera un anuncio de pisos a estrenar ideal para jóvenes parejas. La que está sucia de excrementos y es imposible disimular ni con mil capas de pintura es la decencia de según qué medios. El detalle de la pintura y la limpieza es de un vergonzoso que incluso tratándose de Ok Diario sorprende. Pero ya nos podemos preparar para lo que vendrá.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat