Si hay alguien famoso que se ha dejado la piel para animar las penurias de la pandemia, este ha sido sin ningún tipo de dudas el actor catalán Octavi Pujades. El de Sabadell no lo dudó y, al estallar esta pesadilla, tomó una difícil decisión: alejarse de los suyos y encerrarse en casa para cuidar a su padre. Durante meses el de El Cor de la Ciutat y tantas otras series de televisión ha hecho la vida más alegre y sencilla a su progenitor, completando un álbum de fotos tan emotivo como lleno de imaginación. Un hábito que le ha acompañado pasado el confinamiento más duro, aunque afortunadamente ya pudo reunirse con sus hijos. Las imágenes son de oro.

Octavi Pujades besa en su padre @octavipujades

Octavi Pujades besando a su padre / @octavipujades

Octavi Pujades se Hulk cono su padre @octavipujades

Octavi Pujades se transforma en Hulk con su padre / @octavipujades

Octavi Pujades celebra Halloween cono su padre @octavipujades

Octavi Pujades celebra Halloween con su padre / @octavipujades

Octavi Pujades padre 4 @octavipujades

Octavi Pujades y su padre confinados / @octavipujades

El coronavirus también ha afectado a la familia de Octavi: su tía estuvo muy grave y se temían la peor de las noticias. Afortunadamente se recuperó, gracias a los esfuerzos de los sanitarios que la atendieron. Y, precisamente es a los profesionales que atienden la Sanidad a quienes ha querido recordar con especial énfasis en su felicitación navideña. Lo ha hecho rescatando de su archivo particular una fotografía de la última serie en la que ha participado, y que viene muy al caso en este tema: 'Centro Médico', emitida durante las tardes de TVE. La imagen es de hace 4 años, pero como explica "me ha hecho sonreir. Este 2020 ha poner de manifiesto la vital importancia de la Sanidad. Sin la dedicación y el esfuerzo del personal sanitario, la situación no sería muy grave, sino dantesca." También ha querido recordar a uno de los integrantes de aquel elenco y que, desgraciadamente, murió el pasado junio en un accidente de moto: el también catalán Jordi Mestre. El mensaje está lleno de ternura.

Jordi Mestres actor catalán fallecido @danimateoagain

Jordi Mestre actor y presentador catalán fallecido / @danimateoagain

Pujades tiene un corazón inmenso, y lo demuestra cada día. Feliz Navidad a ti y a los tuyos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat