La suya empezó como una relación platónica. Pero vete a saber qué pasará como la cosa siga así. Toni Cruanyes y Marc Giró tienen una química especial. Durante mucho tiempo, la parrilla de TV3 hizo que compartieran pantalla. El primero, haciendo un adelanto de las noticias del TN Vespre en el programa inmediatamente anterior, el Està passant, donde colabora el segundo. Pantalla partida, piropos que van y vienen e incluso, peticiones de matrimonio.

Una broma televisiva que, como pasa a menudo, no sería extraño que hubiera algún porcentaje de realidad. De momento, la cosa no irá a más. Cruanyes vive felizmente con su marido, Eugeni Villalbí, y sus dos hijos. Y Giró también hace muchos años que está enamoradísimo de su pareja, el también televisivo Santi Villas, desde que se conocieron en Les 1000 i una de TV3 hace 24 años. Pero eso no quita que cuando los dos comparten plano, salten chispas.

cruanyes cafe

Toni Cruanyes / @toni_cruanyes

MARCGIRO 004

Marc Giró / Foto: Montse Giralt

La pasión parece, sin embargo, desnivelada. Desatada con respecto a Giró, y más contenida con respecto a Cruanyes. Uno las suelta y el otro las recoge, pero también responde con tanta o más picardía. Hacen una pareja (televisiva) maravillosa, y de vez en cuando nos regalan momentos impagables. Como el de este lunes, cuando los dos se han reencontrado en el programa de Toni Soler. Después de mucho tiempo separados catódicamente, Cruanyes le habla a Giró de barbas: "Si quieres que me deje barba, yo me la dejo". "No, no, mantente firme". La cuestión pilosa ha ido derivando, sin embargo, en promesas más atrevidas. Giró: ¿"Por qué no me habéis avisado? Me hubiera hecho un lífting". Cruanyes: "Es muy bonito eso, muy bonito". Giró ya no puede más y promete: "Si es que al final, me lo hago, te lo digo sinceramente, ¿eh?". Soler y Cruanyes ríen nerviosos y cortan la conexión, "antes de que vaya a peor", dice el primero. Pero Cruanyes sigue alimentando a la bestia y publica: "love is in the air"...

Al final, quien juega con fuego se acaba quemando... Y la temperatura en TV3 cuando ellos dos se juntan, se dispara.