¿Cómo han celebrado Sant Jordi las parejas famosas? Como las no famosas: con rosas y libros. El periodista más seguido de Catalunya esToni Cruanyes. Medio millón de catalanes lo miran cada día en el Telediario de TV3. Generoso con su vida privada, lo hemos visto haciendo de padre, de marido y de nieto. Ahora obsequia a sus millares de fans otro momento íntimo: qué libros se han regalado por Sant Jordi con su marido Eugeni Villalbí. La pareja del periodista de TV3 y padre de su hijo fue un alto cargo de ERC en la Generalitat y ahora un conocido militante independentista. No ha sido difícil encontrar qué libro regalarse. El de cuentos infantiles escrito por Oriol Junqueras desde la prisión:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Así ha quedado la mesa|tabla de casa... ¡#santjordi2019 I ahora, a leer! #books #llibres #moments

En tabla|puesto shared by Toni Cruanyes (@toni_cruanyes) donde|dónde

contes des de la presó oriol junqueras xavier Mula

Siendo tres en casa, encontramos cuatro libros, una rosa y un dragón de papel. Un best seller catalán que toca la fibra sensible tratando la muerte de la pareja Aprender a hablar con las plantas de Marta Orriols. Esta bruma insensata de un autor nada indepe como Vila-Matas, que acaba de decir que el procés es un teatrillo entre CiU y PP para esconder la respectiva corrupción. Un segundo libro en castellano El retorno del mundo de Marco Polo, ensayo político mundial de Robert Kaplan. Cuatro buenos libros que se han regalado en casa de Cruanyes.

toni cruanyes TV3

TV3

Cuando Toni Cruanyes fue durante pocos meses director del diario Avui, después de irse Xavier Bosch, el rotativo no vivía su mejor momento económico. Cruanyes pagó aquel 23 de abril de su bolsillo una rosa para todos y cada uno de los y las periodistas de su redacción. Un locutor que ama Sant Jordi y unos espectadores que aman al locutor que entra en su casa cada noche a las nueve.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat