Hace unos días recibimos una triste noticia. Muchos espectadores estaban ilusionados al saberse que Andreu Buenafuente y Sílvia Abril habían sido los elegidos para presentar las Campanadas de Fin de Año en TVE. La pareja de cómicos, y pareja sentimental maravillosa, parecían la elección perfecta para una noche como esta, y todo el mundo se felicitaba por la elección, que nos haría comer las uvas y empezar el año nuevo con una sonrisa en la cara. Pero, por desgracia, días después se confirmó que al final Andreu Buenafuente y Sílvia Abril no presentarán este momento tan importante del 31 de diciembre desde la Puerta del Sol de Madrid.

El mismo presentador de Reus informó a sus seguidores que debido a los problemas de salud mental que reveló en noviembre, teniendo que abandonar momentáneamente su programa en TVE, Futuro imperfecto y que ya significó la renuncia al monólogo de TV3, tampoco podría abordar como Dios manda las Campanadas. A través de las redes sociales, la cadena detalló que Buenafuente "tendrá que alargar su periodo de descanso y la parada de su agenda profesional". Ha sido en un vídeo que ha grabado el mismo humorista donde ha explicado todos los detalles que le han llevado a tomar esta decisión.
Andreu Buenafuente nos cuenta que deberá alargar su período de descanso y el parón de su agenda profesional.
— RTVE Comunicación y Participación (@RTVE_Com) December 12, 2025
Su recuperación le llevará un poco más de tiempo, el necesario para volver al 100% en todos sus proyectos profesionales.
Esto implica que ni él ni Sílvia Abril podrán… pic.twitter.com/1O2DBau1jm
Desde este momento, comenzaron las cábalas en TVE. ¿Quién lo sustituirá a él y a Silvia Abril? ¿Quién se puede hacer cargo? De inmediato empezaron a salir nombres sobre la mesa, como el de David Broncano, que ya lo hizo el año pasado con Lala Chus, y no parecía que tuvieran ganas de repetir, a pesar de la buena acogida que tuvieron. Entonces, ¿a quién? ¿Alguien de la casa? ¿Algún otro presentador? Golpe de efecto, finalmente, en la televisión pública española, que ya ha elegido a los dos sustitutos para presentar las campanadas. Uno es de la casa, catalán, como Andreu, y nos hace mear de risa cada martes después de La Revuelta con su Late Xou, donde por ejemplo, el martes entrevistó a Eduard Fernández o a Marta Sánchez. La otra también habla catalán, mallorquín, y aunque la descubrimos en TVE hace muchos años, cuando nos enamoró en aquella lejana primera edición de Operación Triunfo, en los últimos tiempos la hemos visto en Antena 3, haciendo de jurado en Tu cara me suena, o en Prime Video, presentando justamente la última edición de OT que acabó el lunes.


Efectivamente, se trata de Marc Giró y Chenoa. Según ha avanzado en exclusiva Rocco Steinhäuser, el colaborador televisivo de Toni Clapés en Versió RAC1, "El showman Marc Giró y la cantante y presentadora Chenoa serán los encargados de dar las Campanadas de RTVE para despedir el 2025. En las últimas horas ya habían surgido rumores sobre esta posibilidad y, según he podido confirmar en el seno del grupo RTVE, el fichaje está completamente cerrado. Esta combinación supone una apuesta innovadora por parte de la cadena pública: la frescura y el humor de Giró junto con el carisma y la popularidad televisiva de Chenoa prometen una Nochevieja llena de personalidad y espectáculo. RTVE confía, así, en un dúo con fuerte conexión con el público para renovar su formato estrella del 31 de diciembre":
🔴Exclusiva @versiorac1
— Rocco Steinhäuser (@ROCCOCITY) December 18, 2025
🎉El showman Marc Giró y la cantante y presentadora Chenoa serán los encargados de dar las Campanadas de RTVE para despedir 2025.
En las últimas horas ya habían surgido rumores sobre esta posibilidad y, según he podido confirmar en el seno del grupo… pic.twitter.com/58ECtmClgx
Lo harán de maravilla. Y se lo pasarán pipa el uno con el otro, porque los dos, aparte de ser dos cracks presentando, son divertidísimos. Eso sí, tememos que tanto ellos como los espectadores podamos atragantarnos mientras los vemos y nos partimos de risa al mismo tiempo que vamos tragando las uvas.