Todavía estamos emocionados por esta imagen:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by 3Cat (@som3cat)

Como bien dicen, "¡Millones de gracias por este marcador de solidaridad para la prevención, la detección precoz y el impulso de la investigación sobre el cáncer!". La cifra brutal que se consiguió el domingo en el programa más solidario y necesario de TV3, La Marató. Se pueden seguir haciendo donativos hasta el 31 de marzo, pero de momento, esta cifra emocionó al encargado de conducir todo el programa, Ramon Pellicer, en una nueva La Marató que fue todo un éxito, que nos impactó y conmovió con toda la gente que fue pasando por el programa explicando sus casos personales o los de gente cercana. Testimonios que nos sobrecogieron, de personas como Laura, Marc, Jordi, Josep Maria, Ània, Marta, Andrea Fuentes, Josep Maria Mainat, Bojan Krkic, Ricky Rubio, Òscar Dalmau, Juan Avellaneda, Pep Anton Muñoz, Núria Bacardit, Fina Brunet, David Carabén o Júlia Otero.

Julia nos emocionó, junto a alguien que además de ser colega de profesión y amigo, Ramón, fue tiempo atrás su pareja. Y otra pareja sentimental, que todavía lo son, que llevan juntos toda la vida, a quienes el cáncer ha tocado de cerca y que nos han conmovido con su testimonio, son Francesc Mauri y su mujer Maite Isern. El querido meteorólogo de TV3 admite, con los ojos llorosos, que "pedí la baja porque se derrumbó todo de repente: ya no es la enfermedad física... De repente ella se derrumbó. Cuando los médicos te dicen dónde estás, ves que aquello no pinta nada bien", dice Francesc de Maite. Ella, de él, dice que "al ser una persona muy positiva y confiar mucho siempre en todo, ayudó muchísimo, porque en el pozo en el que estaba yo, por el cáncer y la depresión que estaba pasando, solo veía cosa fea porque estaba en un pozo". A Maite le detectaron un cáncer de ovarios en fase avanzada, con metástasis, con un pronóstico que hacía temer lo peor, pero como dice Francesc, "Pensábamos que el milagro podía ser, y de momento lo tenemos aquí", dice Francesc, haciendo llorar a todos:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by 3Cat (@som3cat)

"El cáncer de ovarios se manifiesta de forma silenciosa, tiene una sintomatología que te permite hacer una vida normal", dice Maite, sobre este cáncer, que hace que siete de cada diez mujeres detecten este tipo de cáncer cuando ya está muy avanzado. Una conversación imprescindible, un testimonio que puede ayudar a muchas mujeres.